Hospital de Linares es el primero del Maule en ser reacreditado

Hospital de Linares es el primero del Maule en ser reacreditado
Hospital de Linares logra reacreditación por tres años.

En 2015 el hospital de Linares fue el primer centro asistencial de la Región del Maule en obtener la acreditación por la superintendencia de Salud y ahora se convierte en el primero en recibir el certificado de reacreditación.


                             El ospital base “Carlos Ibáñez del Campo” logró ser reacreditado por tres años más, siendo el primer establecimiento del área en el Maule en conseguir tal certificación.

El establecimiento cumplió con un 97% de las características solicitadas en consecuencia que debía cumplir con el 70% para alcanzar la meta. La “Acreditación” es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten obligatoriamente desde 2016 hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. En 2015 el hospital de Linares fue el primer centro asistencial de la Región del Maule en obtener la acreditación por la superintendencia de Salud y ahora se convierte en el primero en recibir el certificado de reacreditación.

Nolasco Pérez director del establecimiento de salud, el principal del Maule sur,  indicó que “los principales beneficiados son los pacientes porque nos permite entregarles prestaciones Ges, hemos reacreditado con un porcentaje muy alto, que nos destaca a nivel país. Estos son procesos que mejoran la atención en distintas materias, es decir, las cosas se hacen bajo una norma, los pacientes son atendidos con procesos y protocolos establecidos y certificados para brindar una mejor atención”, dijo la autoridad.

Por su parte la intendente de prestadores de la Super Intendencia de Salud,  Carmen Monsalve Benavides explicó que esta certificación “está relacionada directamente con el cumplimiento de garantías de salud, y trabajar con estándares con un compromiso de calidad y seguridad a los usuarios, disminuyendo al máximo los riesgos para los pacientes, instalando protocolos y procedimientos, un compromiso de cómo hacer las cosas, como la identificación de los pacientes, lista de chequeo quirúrgico y una serie de procedimientos clínicos que aseguran una buena atención. Es un avance como país que va en el foco de las expectativas de la población, además asociado a la ley de derechos y deberes y la temática de buen trato y dignidad”, subrayó.

USUARIOS

Los usuarios se mostraron divididos en torno al tema. “El problema de Linares es la falta de médicos especialistas. Es el principal déficit que tiene este centro de salud”, dijo Mario Ceballos.

Cristina Segovia dijo que “no sé…me parece raro. Hay funcionarios que no atienden bien y las horas de espera son eternas para una atención”.