Fiscalía pide tranquilidad y descarta nuevo “secuestro frustrado”

Fiscalía pide tranquilidad y descarta nuevo “secuestro frustrado”
Las víctimas han denunciado los hechos ante Carabineros de Linares.

Otro caso que se indaga tiene relación con una mujer que sufrió el abuso de un ciclista quien la interceptó en avenida San Martín con avenida Presidente Ibáñez. Los hechos fueron denunciados a los organismos correspondientes.


                                         Una verdadera psicosis se vive en Linares debido a los  “ataques” que han sufrido mujeres durante estos días en la comuna de Linares.

Por lo mismo la Fiscalía de Linares a través de la abogada persecutora Carmen Gloria Caamaño pidió  tranquilidad e indicó que la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI se encuentra indagando las correspondientes denuncias.

En concreto se trata del ataque que vivió una joven de 22 años en calle Colo Colo esquina General Cristi el pasado martes 26 de febrero.  Dos sujetos que se movilizaban en una furgoneta la amedrentaron. Uno de ellos la tomó por el cuello e intento secuestrarla. La víctima pudo eludir la acción  y pedir posteriormente auxilio en la guardia de Carabineros de Linares. Se le constataron lesiones leves. Los hechos se originaron a plena luz del día (15:30 horas).

El segundo episodio no corresponde a ningún delito de eventual “rapto” o “secuestro”. En calle Colo Colo entre Yumbel y Lautaro el día martes último a eso de las 17:30 horas dos sujetos amedrentaron a una menor de 13 años. Los hechos fueron denunciados por su padre tanto en la policía como en la Fiscalía de Linares.

“El llamado es a la tranquilidad. Estamos investigando cada una de las denuncias y despachando las órdenes respectivas a la BICRIM de la PDI de Linares. Nuestro deber es investigar cada una de las denuncias”, dijo la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

ABUSO

Otro hecho que se indaga tiene relación con una mujer que sufrió el abuso de un ciclista quien la interceptó en avenida San Martín con avenida Presidente Ibáñez. Los hechos fueron denunciados a los organismos correspondientes.