Aprueban nuevo mejoramiento de veredas en calle Independencia de Linares por 71 656 040 pesos

Aprueban nuevo mejoramiento de veredas en calle Independencia de Linares por 71 656 040 pesos
Aprueban millonarios recursos para mejorar veredas de calle Independencia entre Manuel Rodríguez y Curapalihue.

Inversión contempla intervenir la acera entre Manuel Rodríguez y Curapalihue (área sur). Concejal Jesús Rojas fue el único que se opuso a la iniciativa


       Mientras en el área periférica las veredas están en deplorables condiciones la administración Mario Meza sigue impulsando inversiones en calle Independencia, la principal vía de la ciudad de Linares.
En la última sesión de Concejo Municipal, a la cual asistió Séptima Página Noticias, se aprobó un millonario proyecto para mejorar las aceras en el tramo que va desde Manuel Rodríguez hasta Curapalihue, lado sur. Específicamente frente al Banco BCI y el abandonado edificio de los ex tribunales.

La propuesta del alcalde Mario Meza, tras el papeleo interno, fue licitar las obras a la Constructora Pereira e Hijos Limitada por un monto de 71 656 040 pesos con IVA incluido.

UN SOLO VOTO EN CONTRA
La licitación fue aprobada raudamente por el Concejo Municipal con el único voto en contra del concejal PDC, Jesús Rojas. "Me opuse a  que se repare esa vereda considerando el malísimo estado de las aceras en otros sectores de la ciudad. Además pedí la posibilidad de una ordenanza que obligue al dueño de la propiedad de calle Independencia esquina Curapalihue (de apellido Najle)  a un mejor ornato que esa malla verde que actualmente hay en el lugar y considerando que está frente a la Plaza de Armas", dijo el edil.