Alcalde Mario Meza y acusación por notable abandono de deberes en el TER: “Esto es solo politiquería”

Alcalde Mario Meza y acusación por notable abandono de deberes en el TER: “Esto es solo politiquería”
El alcalde Mario Meza Vásquez junto al responsable del área social del municipio, John Sancho Bichet.

El edil linarense invitó a los concejales Myriam Alarcón, Carlos Castro, Marco Ávila y Michael Concha a trabajar en terreno por el engrandecimiento de la ciudad. “Nos defenderemos en las instancias que correspondan”, dijo el abogado de RN


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                          “Esto es solo politiquería”. Con esta frase el alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez reaccionó al informarse de la acusación por notable abandono de deberes presentada en su contra en el Tribunal Electoral del Maule (TER), por los concejales Myriam Alarcón, Carlos Castro, Marco Ávila y Michael Concha.

La denuncia que patrocinan los abogados Gregory Peñailillo y Marco Villagra fue ingresado vía online durante la mañana de hoy. En el libelo se hace ver el pago extemporáneo de las cotizaciones previsionales del personal del DAEM y la cancelación de millonarios intereses. Se solicita inhabilitar al jefe comunal para ejercer cargos públicos y la destitución del cargo de alcalde de la comuna. No firmó el concejal DC, Jesús Rojas Pereira.

REACCIÓN OFICIAL

“Me sorprende enormemente esta acusación porque el principal deber que tiene un alcalde es trabajar por la comunidad y justamente eso es lo que estábamos haciendo hoy muy temprano por la mañana cuando nos informamos de esta situación. Mi misión y mi deber es trabajar todos los días en terreno por los vecinos y las vecinas tanto del sector urbano como del sector rural”, dijo el abogado y militante de RN.

Enseguida expresó que esta denuncia es “solo politiquería” y que se defenderá en las instancias que corresponde. “Comprendo, analizando un poco más el tema, que algunos concejales- porque no todos-, concejales de Gobierno, del Gobierno del ‘Caso Fundaciones y del Gobierno del ‘Caso Convenios' hayan presentado esta acusación. Esto es solamente politiquería, nos defenderemos en las instancias que corresponden. Quiero invitar  sinceramente con mucha honestidad y amistad cívica a estos concejales a trabajar por Linares. Los vecinos y las vecinas de Linares esperan que las autoridades electas popularmente, también los concejales así como el alcalde, trabajemos día a día en terreno por hacer más grande nuestra ciudad”, apuntó el líder municipal.

PROCESO

De acuerdo al reglamento la denuncia en cuestión debe ser analizada por el TER la próxima semana, específicamente el día jueves dado que el martes es feriado. Tras esa instancia se conocerá si la acusación es acogida por el organismo o rechazada. Desde esa momento se abren diversas aristas. Una puede ser la destitución efectivamente del cargo de alcalde o en su efecto de una simple amonestación o cese parcial de funciones. 

Noticia en desarrollo...