Jaime Naranjo, Paula Labra, Consuelo Veloso y Gustavo Benavente son electos representantes del Maule sur en la Cámara de Diputados y Diputadas

Jaime Naranjo, Paula Labra, Consuelo Veloso y Gustavo Benavente son electos representantes del Maule sur en la Cámara de Diputados y Diputadas
Paula Labra y Consuelo Veloso hacen historia al transformarse en las primeras diputadas por el Maule sur.

Los grandes derrotados de la jornada electoral fueron Rolando Rentería, John Sancho, Claudia Aravena Lagos y Francisco Pinochet


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Hace pocos minutos el SERVEL público el 99,89 por ciento de los votos válidamente emitidos en el marco de la elección de diputados y diputadas por el distrito 18, es decir, las provincias de Linares y Cauquenes. Paula Labra y Consuelo Veloso hacen historia en convertirse en las primeras diputadas por el Maule sur.

Fue reelecto diputado con la primera mayoría el actual congresal socialista por el Maule sur, Jaime Naranjo. Su intervención en la Cámara Baja en el marco de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera le dio un nuevo aire al experimentado líder político. Naranjo obtuvo 15 015 sufragios (12,73 por ciento). Resultado parcial.

También fue electa diputada por nuestra zona la ex Seremi de Salud de la Región Metropoliatana, Paula Labra Besserer quien postuló como independiente en la Lista de RN. La profesional sumó 13 037 votos (11, 06 por ciento). Resultado parcial.

La joven egresada de leyes y ambientalista Consuelo Veloso Ávila abrochó el tercer cupo parlamentario por Linares y Cauquenes. De 27 años de edad sumó 8 913 votos (7,56 por ciento). Resultado parcial.

Finalmente el abogado Gustavo Benavente se convirtió en congresal electo en representación de la UDI. El longaviano obtuvo 8 089 sufragios (6,86 por ciento). Logró vencer a Rolando Rentería por 89 votos. No se descarta que el ex alcalde pueda pedir la revisión del conteo. Es un tema que está en desarrollo.

 

DERROTADOS

Los grandes derrotados de la jornada electoral fueron el diputado UDI, Rolando Renteria; el ex administrador municipal, John Sancho; la abogada DC, Claudia Aravena; y el dirigente RD, Francisco Pinochet.