(VIDEOS) Liberan chunchos, tiuques y una lechuza rehabilitados en “Casa Noé, Mundo Animal” de Linares

La encargada de recursos naturales del SAG Linares, ingeniero agrónomo Luz María Castillo expresó que los animales fueron encontrados por particulares en las comunas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes. “Cinco de los tiuques llegaron pichones. Uno llegó hace un año. Chocó con algo y quedó medio aturdido. Ese fue al que más le costó la recuperación. Los cinco chunchos eran pichones. En la mayoría de los casos caen de los nidos y alguien los encuentra. Los nidos están altos entonces no es simple devolverlos. También pasa que la madre no vuelve al nido porque le dispararon, por ejemplo, y no vuelve. La lechuza tenía problemas en  un ala. Cuando no es fractura se puede sanar y el ejemplar puede ser liberado, sino queda para educación en el centro donde los rehabilitan, en exhibición”, relató la profesional a LUN.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la ciudad de Linares liberó 12 especies que fueron rehabilitadas en “Casa Noé, Mundo Animal”:

Las especies estuvieron años y meses en cuidado en el centro de rehabilitación al interior del zoológico situado en la localidad de San Antonio.

Los cinco chunchos, los seis tiuques juveniles y una lechuza blanca fueron liberadas en la zona precordillerana.

“Desde el origen de Casa Noé, Mundo Animal nos hemos preocupado de la rehabilitación de las distintas especies, algunas que lamentablemente han sido atacadas brutalmente por el hombre”, comenta Juan Carlos Muñoz.

SAG

La encargada de recursos naturales del SAG Linares, ingeniero agrónomo Luz María Castillo expresó que los animales fueron encontrados por particulares en las comunas de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

“Cinco de los tiuques llegaron pichones. Uno llegó hace un año. Chocó con algo y quedó medio aturdido. Ese fue al que más le costó la recuperación. Los cinco chunchos eran pichones. En la mayoría de los casos caen de los nidos y alguien los encuentra. Los nidos están altos entonces no es simple devolverlos. También pasa que la madre no vuelve al nido porque le dispararon, por ejemplo, y no vuelve. La lechuza tenía problemas en  un ala. Cuando no es fractura se puede sanar y el ejemplar puede ser liberado, sino queda para educación en el centro donde los rehabilitan, en exhibición”, relató la profesional a LUN.