(VIDEO) PDI detiene a delincuente que protagonizó violento robo a mano armada de un auto en Linares

Sujeto tiene 24 años y registra antecedentes penales anteriores


Autor: septimapaginanoticias.cl

         Un sujeto de 24 años de edad fue detenido por personal de la PDI de Linares en el marco de una denuncia por un robo a mano armada de un automóvil.

El trabajo de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), en coordinación con el Ministerio Público, permitió identificar y situar en el sitio del suceso al antisocial. Además se logró corroborar que la pistola usada era de fantasía.

Los hechos tienen relación con un delito originado la tarde del miércoles último en el área central de la comuna. La víctima al momento de estacionar su auto para realizar unas compras en el comercio fue abordada por el imputado. El delincuente la intimidó con el arma de fuego para posteriormente huir con el vehículo con rumbo desconocido. Cuando arrancaba chocó por la parte posterior a otro móvil que estaba estacionado a media cuadra. Debido a lo anterior decidió abandonar la máquina, la pistola y huir raudamente a pie.

Los policías con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca realizaron diversas diligencias investigativas, consistentes en la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevista a testigos, análisis de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias, logrando dar con paradero del joven de 24 años. Sujeto que tiene diversos antecedentes penales por delitos similares. 
  
El imputado fue detenido tras un allanamiento autorizado judicialmente hablando. En su poder se ubicó el celular de la víctima. Hoy será formalizado en audiencia de control de la detención en los tribunales de garantía de Linares.

Noticia en desarrollo...