(VIDEO) PDI confirma denuncia por presunto abuso sexual contra alumna de la escuela básica “Santa Bárbara” de Linares

BRISEX realiza indagaciones reservadas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                             La Policía De Investigaciones de Linares confirmó que la BRISEX indaga una denuncia por presunto abuso sexual contra una alumna de la escuela básica “Santa Bárbara”, ubicada en el área norte de comuna.

El subprefecto Domingo Muñoz señaló que por la naturaleza de la denuncia presentada por los padres de la víctima no se pueden revelar mayores antecedentes. “La PDI efectivamente tomó un procedimiento respecto a aquello la semana pasada y los antecedentes se encuentran en conocimiento del Ministerio Público por lo tanto no me puedo referir en detalle al respecto por el éxito de la investigación”, detalló el jefe policial.

Del mismo modo dijo que la denuncia está en el marco de un presunto abuso sexual o de esas características, haciendo notar que la normativa legal proteje a los menores de edad.

Los hechos han motivado la intervención de la escuela básica "Santa Bárbara" por parte de las autoridades y la activación de los protocolos que establece la Superintendencia de Educación para estos efectos. Además el municipio está asesorando jurídicamente a los involucrados en estos actos de connotación sexual originados al interior de una sala de clases de este establecimiento dependiente del DAEM.