PDI detiene a sujeto por drogas y agresión a detectives en la comuna de Villa Alegre

PDI detiene a sujeto por drogas  y agresión a detectives en la comuna de Villa Alegre
En poder del imputado se ubicó droga y dinero.

Los policías debieron usar su armamento de servicio para capturar al imputado quien además estaba prófugo de la justicia.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Un sujeto de 35 años que se mantenía prófugo de la justicia fue detenido en un amplio operativo policial en la zona de Lagunillas, en la comuna de Villa Alegre.

Lo anterior se enmarcó dentro de un operativo especial desarrollado por personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Javier.

El individuo, tras ser fiscalizado por los funcionarios, se dio a la fuga. Esto motivo una persecución y el uso del armamento institucional dado que antisocial portaba al parecer un revolver.

En el instante que fue aprehendido el imputado se abalanzó contra el personal policial agrediéndolos con golpes de pies y de puño, acciones que resultaron infructuosas, puesto que fue de inmediato reducido y detenido por los detectives.

El delincuente mantenía una orden de captura pendiente por el delito de consumo/ cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes.

DROGA

Además entre sus pertenencias se ubicó un banano en cuyo interior había 27 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 24,28 gramos y la suma de 70.000 mil pesos. 

Posteriormente, y a través de una entrada y registro voluntaria en su domicilio, los policías incautaron  01 envoltorio de papel revista contenedor de cannabis a granel con un peso bruto de 15,28 gramos;  01 bolsa de papel, contenedora de cannabis, con un peso bruto de 39,89 gramos; 04 plantas cannabis, una pistola de aire comprimido; y elementos asociados al microtráfico.

El detenido pasó a audiencia de la detención en los tribunales por la orden de detención pendiente, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas y por infracción a la Ley Orgánica de la PDI (2460), por agresión contra los detectives.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)