(VIDEO) Carabineros del OS-7 detiene a cinco personas y decomisa más 229 kilos de marihuana en proceso de secado en Linares

Tres de los imputados quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la fiscal Carola D'Agostini.


Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Personal especializado de Carabineros del OS-7 de la ciudad de Talca detuvo a cinco personas por los delitos de  tráfico de drogas e infracción a ley de armas en la ciudad de Linares.

Las diligencias comenzaron el sábado recién pasado cuando los funcionarios detectaron una cancha habilitada para el cultivo de cannabis sativa, la cual se encontraba cosechada en su totalidad, detectando droga elaborada escondida entre la vegetación.

Tras las coordinaciones con la Fiscalía de Linares se procedió a la entrada y registro del lugar y detención de varias personas. El procedimiento fue apoyado por las Secciones OS-7 de Rancagua y Chillán. 

DECOMISO

El operativo terminó con el decomiso de 229 kilos 340 gramos de marihuana en proceso de secado; 13 millones 334 mil pesos en dinero en efectivo; seis teléfonos celulares; una balanza digital y tijeras de podar; tres escopetas; y  232 cartuchos calibre 12.

PRISIÓN PREVENTIVA

En audiencia de formalización de cargos el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para tres de los imputados y medidas cautelares  para los otros dos, lo que fue acogido por el tribunal.

(VER VIDEO) Detalles de las diligencias los aporta la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal).