Nueva tragedia carretera: conductor y pasajera fallecen tras volcamiento de microbús en ruta San Javier-Constitución

Nueva tragedia carretera: conductor y pasajera fallecen tras volcamiento de microbús en ruta San Javier-Constitución
Las casusas del accidente son investigadas por la SIAT de Carabineros Talca. Fue la propia institución quien confirmó el deceso de estas dos personas (no se informó de sus identidades) tras el volcamiento de una máquina que se movilizada por la Ruta L-30 a la altura del kilómetro 13 (El Trigal).

Alcalde Jorge Silva lamentó lo sucedido e indicó que es “urgente retomar el proyecto de doble vía en la Ruta L-30 que une esa urbe con el borde costero”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  Nueva tragedia carretera en la provincia de Linares. El conductor y una pasajera de un microbús fallecieron cerca del mediodía de hoy en la ruta que une San Javier con Constitución.

Las casusas del accidente son investigadas por la SIAT de Carabineros Talca. Fue la propia institución quien confirmó el deceso de estas dos personas (no se informó de sus identidades) tras el volcamiento de una máquina que se movilizada por la Ruta L-30-M a la altura del kilómetro 13 (El Trigal). “Se trató del volcamiento de una máquina de la empresa Contimar con iterinario Talca-Constitución. Conductor pierde el control del móvil cayendo a una zanja”, indicó el comunicado oficial. Además 10 personas resultaron con diversas heridas.

JEFE COMUNAL

El alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, se presentó en el lugar del accidente para colaborar con la asistencia a las víctimas que presentaban lesiones más leves y podían ser derivadas a la salud primaria. “Es necesario poner nuevamente sobre la mesa con urgencia el proyecto de doble vía en la ruta L30-M que une Talca - Constitución. No podemos seguir lamentando accidentes con resultado de muerte. Esta ruta es muy transitada, el flujo de vehículos es mucho durante todo el año sobre todo por camiones con madera. Me coordinaré nuevamente con los alcaldes de Constitución, Cauquenes y Villa Alegre, para concurrir juntos ante las nuevas autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) porque no se puede seguir postergando este proyecto que traería mayor seguridad vial”, dijo el edil.