(VIDEO) Nueva polémica en Linares: en votación dividida concejo aprobó construcción de paraderos que tienen un costo de 16 millones de pesos cada uno

Los dineros provienen desde la Subsecretaria de Transportes en el marco del Plan de “Conservación Infraestructura Apoyo al Transporte Público para la comuna de Linares”.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    Una nueva polémica surgió durante las últimas horas en torno a la construcción de 14 paraderos urbanos en Linares que tienen un costo individual de 16 millones de pesos.

Si bien las platas provienen de la Subsecretaria de Transportes en el marco del Plan de “Conservación Infraestructura Apoyo al Transporte Público para la comuna de Linares”,  la licitación de las obras debió ser visada por el Concejo Municipal dado que es un contrato que sobrepasa las 500 UTM.

De esta forma la intervención que se adjudicó la Constructora Trían SPA con domicilio en Talca y cuyo gerente es René Vicente Sepúlveda Bernal fue apoyada por el alcalde Mario Meza y los concejales Favio Vargas, Cinthia Labraña y Christian González de RN y el concejal PS, Michael Concha. Se abstuvo el concejal PS, Marco Ávila y fue rechazada por los concejales Myriam Alarcón (independiente), Carlos Castro (RD) y Jesús Rojas (PDC).

El proyecto tiene un aporte de 225 millones de pesos IVA incluido y fue licitado en 224 millones 999 mil 540 pesos con IVA. Se trata de la fabricación e instalación de 14 paraderos urbanos hechos de perfiles de acero tubular y vigas perfil tipo “T” de acero inoxidable, que incluyen como parte del diseño y basurero del mismo material.

La concejala Myriam Alarcón indicó que si bien se trata de recursos externos a la Municipalidad de Linares es llamativo su alto valor. “Por eso decidí rechazar la iniciativa. Creo que se está pagando mucho dinero por cada uno de estos paraderos”, detalló.

ALCALDE (VER VIDEO)

El alcalde Mario Meza defendió la inversión e indicó que se suma a la instalación en el marco de su gestión de más de 40 paraderos en diversos puntos de la comuna.