(VIDEO) Linares: PDI confirmó que padre fue quien disparó y mató a hijo de cuatro años para posteriormente intentar suicidarse

El imputado se mantiene intubado y en riesgo vital en el hospital “Carlos Ibáñez”. Los hechos, que han originado consternación nacional, se produjeron ayer en el sector “El Nani”, al interior de la localidad de Vara Gruesa, lado rural oriente de la comuna. Jefe de la BH, subprefecto Orlando Calderón señaló que los padres del menor habían acordado un sistema de tuición compartida y por eso el párvulo estaba de visita en la casa de su abuelo


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                         La Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares confirmó la autoría del padre en la muerte del niño de 4 años que este domingo falleció tras ser baleado en su cabeza al interior del Callejón “El Nani” en la localidad de Vara Gruesa, lado rural oriente de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, tras las diligencias ejecutadas durante las 24 horas posteriores a los hechos se pudo determinar que un hombre, de 34 años, usó un rifle de aire comprimido para atacar a su propio hijo.

“La primera acción fue visitar el hospital base de Linares donde llegó un menor de 4 años con una herida craneal debido a un postón disparado por un rifle de aire comprimido. Pese a las maniobras de reanimación el menor falleció en el hospital”, indicó el oficial de la PDI.

Enseguida comentó que el niño estaba de visita junto a su padre en la ciudad con la finalidad de compartir con su abuelito. “Es en esta circunstancia que el abuelo pierde de vista a su hijo y a su nieto, y los encuentra en el predio agrícola, en un sector  de siembra, tirados en el suelo. El menor con una herida grave y el padre en la misma condición. El abuelo toma al menor y pide ayuda a un vecino, apersonándose en el lugar personal SAMU como de Carabineros de Chile”, acotó.

El subprefecto Calderón manifestó que a lo largo de la investigación y toma de declaraciones se pudo determinar que el padre es finalmente, provisto de un rifle de aire comprimido utilizando postones, quien  lesiona gravemente  a su propio hijo y luego se auto infiere dos disparos que lo mantienen en riesgo vital y grave en el hospital de Linares”.

Finalmente señaló que los padres del menor habían acordado un sistema de tuición compartida del párvulo y que por ello estaban en la casa de su abuelo. “La investigación sigue para establecer la motivación que tuvo el imputado para balear a su hijo”.

Noticia en desarrollo…