(VIDEO) Fijan para el 09 de diciembre el inicio del juicio oral contra Gary Valenzuela imputado por el femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez

Mariana Vásquez, hermana de la joven asesinada dijo que esperan que el Poder Judicial transmita en su integridad el juicio que podría durar varios días. La Fiscalía pedirá cadena perpetua calificada para el ex carabinero.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                             El femicidio de Norma Vásquez es uno de los casos policiales más impactantes del último tiempo en Linares.

La joven carabinera fue asesinada por su ex pareja, el ex subteniente de la policía uniformada Gary Valenzuela al interior de un motel en la parte poniente de la comuna.

El ex uniformado tras cometer el femicidio se dio a la fuga y horas más tarde fue capturado por funcionarios de la PDI en la Octava Región. Desde ese día, no exento de problemas, se ha mantenido detenido como imputado en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

PROTESTAS

Hoy, al cumplirse 13 meses de la muerte de Norma, su familia y amigos nuevamente se movilizaron y protestaron. Reunidos frente a los tribunales de justicia en la avenida Aníbal León Bustos dieron cuenta de las últimas novedades.

(VER VIDEO) En este contexto Mariana Vásquez informó que fueron notificados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares que el día jueves 09 de diciembre próximo a las 09:00 horas se iniciarán los alegatos en torno al imputado Gary Valenzuela.

Se prevé, por el cumulo de testigos, informes, pericias y documentos, que los alegatos duren varios días. La Fiscalía de Linares ha sostenido que pedirá la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva y sin beneficio para el ex policía.

Mariana expresó la necesidad que el Canal de TV del Poder Judicial transmita la integridad del juicio y anunció que realizarán manifestaciones pacíficas durante esos días.