(VIDEO) Denuncia anónima permitió detener a un sujeto que vendía droga en el centro de Linares

Al hombre, sin antecedentes policiales, la PDI le ubicó dinero y elementos para dosificar cocaína y marihuana


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la desarticulación de un punto de procesamiento, dosificación y comercialización de sustancias ilícitas en el área central de Linares.

El procedimiento se gestó tras una notificación anónima al Fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Los antecedentes daban cuenta de un hombre dedicado a la venta de cocaína y marihuana.

Es así que, detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Linares, por instrucción de la Fiscalía de la comuna, realizó las diligencias investigativas correspondientes, gestionando una orden judicial de entrada y registro de un inmueble, logrando desarticular un punto de procesamiento, dosificación y comercialización de droga, que se materializó en la jornada de ayer. 

En la oportunidad, los investigadores policiales de la brigada especializada incautaron 305,07 gramos de cocaína base; 13,87 gramos de clorhidrato de cocaína; 2,75 gramos de cannabis; dinero en efectivo; y elementos para dosificación. El imputado no registra antecedentes policiales anteriores.

La evidencia fue remitida al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.