Usurpación de imagen con la finalidad de realizar estafas afecta a abogado linarense y columnista de Diario “El Heraldo”

Usurpación de imagen con la finalidad de realizar estafas afecta a abogado linarense y columnista de Diario “El Heraldo”
Héctor Hernández, abogado linarense denunció usurpación de su imagen para cometer estafas.

Héctor Hernández llamó a la ciudadanía a ser extremadamente cuidadoso a la hora de publicar fotografías en las distintas redes sociales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   Meses de angustia ha debido enfrentar el abogado linarense y columnista de Diario “El Heraldo”, Héctor Hernández luego de enterarse que su imagen había sido usurpada con la finalidad de realizar diversas estafas.

Del tema se enteró a través de unos amigos quienes le comunicaron en el mes de junio recién pasado que su imagen (fotografía) estaba ligada a una empresa de capacitación y que estaba engañando a cientos de personas a nivel nacional.

“Este delito es grave, en las fechas que le menciono, me llaman desde la ciudad de Los Ángeles, preguntándome por una capacitación que ofrecía además un posterior trabajo, donde aparecía en la publicación, una foto mía. Obviamente, no estoy en ese tema y otras personas me llamaron desde Concepción, Santiago y Viña del Mar, no reclamando contra mí, pero sí para advertirme de la estafa, porque les cobraban por una capacitación que no existe. Varios, incluso, pagaron por ello”, explicó el profesional que se desempeña en los ámbitos laboral y civil en reacciones a Diario El Heraldo de Linares.

 

El jurista expresó que  “la foto, tengo entendido, fue captada por desconocidos desde una publicación de Diario El Heraldo. Yo ingresé la denuncia en junio a la Fiscalía de Linares, pero lo que me dejó sorprendido es que el Ministerio Público días después, archivó la denuncia por falta de antecedentes. Me deja eso con la sensación de que no se efectúan las investigaciones como corresponde, acotó.


El abogado Héctor Hernández, ante este escenario, estudia la presentación de una querella contra él o los responsables de usurpación de identidad (porque la figura de usurpación de imagen, no existe en la legislación actual).

Finalmente llamó a la ciudadanía a ser extremadamente cuidadoso a la hora de publicar fotografías en las distintas redes sociales.