#ÚltimaHora: Personas contagiadas de Covid-19 en la Región del Maule alcanzan a 302

#ÚltimaHora: Personas contagiadas de Covid-19 en la Región del Maule alcanzan a 302
Linares tiene 19 casos positivos para Coronavirus.

Durante esta jornada las autoridades han seguido trabajando en los puntos de sanitización y barreras con la finalidad de prevenir el contagio del virus. La polémica se ha centrado en el instructivo que ha dado el Gobierno en cuanto al regreso de funcionarios públicos a sus puestos de trabajo y la reapertura de los mall. Tema que genera mucho debate y ácidas críticas de gremios y sindicatos.


                          Los casos de Coronavirus siguen aumentado alarmantemente en el contexto regional y también en la ciudad de Linares.

En la zona maulina actualmente existen 302 infectados, es decir, 26 más que la jornada de ayer. La comuna más complicada es la ciudad de Talca. Incluso no se descarta una cuarentena obligatoria durante la semana.

En Linares actualmente hay 19 personas infectadas, de las cuales, tres han sido de alta pero se mantienen en cuarentena preventiva. Por eso se hace imperioso reiterar el aislamiento social, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas y guantes.

Durante esta jornada las autoridades han seguido trabajando en los puntos de sanitización y barreras con la finalidad de prevenir el contagio del virus.

La polémica se ha centrado en el instructivo que ha dado el Gobierno en cuanto al regreso de funcionarios públicos a sus puestos de trabajo y la reapertura de los mall. Tema que genera mucho debate y ácidas críticas de gremios y sindicatos.

En cuanto al comercio lamentablemente hubo recintos que abrieron sus puertas con absoluta normalidad y no acataron el llamado regional y local para permanecer cerrados como una forma de prevenir contagios.

En las últimas 24 horas no se reportó la realización de exámenes de PCR en la Región del Maule. Además hay 15 personas internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las cifras por comuna son las siguientes: 123 casos en Talca; 07 en Parral; 12 en Romeral; 06 en Colbún; 16 en San Javier; 02 en Teno; 05 en Pelarco; 02 en Licantén; 01 en Chanco; 29 en Curicó; 06 en Molina; 08 en Río Claro; 01 en Pelluhue; 02 en Rauco; 01 en Sagrada Familia; 13 en Constitución; 01 en Yerbas Buenas; 19 en Linares; 18 en Maule; 07 en Cauquenes; 03 en Longaví; 03 en San Rafael;  07 en Curepto; 02 en Retiro; 03 en Pencahue; 01 en Villa Alegre.