Se agrava salud de técnico paramédico linarense contagiado por Covid-19

Se agrava salud de técnico paramédico linarense contagiado por Covid-19
La condición de salud de Marcos Yáñez es de gravedad. Hoy habrá a las 22:00 horas una cadena de oración por su recuperación.

A las 22:00 horas se realizará una cadena de oración por la recuperación de Marcos Yáñez.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                   “Una vez más colegiadas y colegiados, nuestro colega Marcos Yáñez de Linares necesita de todas nuestras energías para que se recupere”, dice la primera parte del posteo del Colegio Nacional de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior para informar sobre la condición de salud del técnico paramédico linarense Marcos Yáñez Torres.

El funcionario del Departamento Comunal de Salud de Linares, específicamente de la Unidad Rural permanece internado en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” en estado grave tras contagiarse de Covid-19.

“Efectivamente, Marcos está muy complicado de salud. Posterior a la extubación presentó nuevos problemas respiratorios y debió ser intubado endotralquelmente”, comentó a Séptima Página Noticias el dirigente de la AFUSAM Linares y enfermero Pedro Ponce Ortega.

El profesional de la salud señaló que el Coronavirus ataca y provoca este tipo de situaciones de extrema gravedad. “Nuestro colega necesita de nuestra fuerza. Por eso, además, se está llamando a participar de una cadena de oración”, comentó.

La semana pasada la directora comunal de salud, enfermera Mirtha Núñez indicó que el técnico paramédico contrajo el Coronavirus debido a un contacto positivo intradomiciliario.