San Javier: CORE aprobó más de mil millones de pesos para la reconstrucción de la posta El Sauce

San Javier: CORE aprobó más de mil millones de pesos para la reconstrucción de la posta El Sauce
En las próximas semanas se debería licitar, adjudicar y comenzar la construcción de la anhelada obra.

Recinto atiende a cerca de 2 mil personas del sector oriente de la comuna


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          El Consejo Regional del Maule CORE aprobó poco más de mil millones de pesos para la construcción y relocalización de la posta rural el Sauce de San Javier. Proyecto esperado durante años por la comunidad, que acompañó al alcalde Jorge Ignacio Silva en la sesión del consejo regional donde recibió la buena noticia.

“Es una tremenda noticia que se ha esperado por mucho tiempo, tenemos gracias a Dios un excelente alcalde que siempre ha luchado por tener mejor a la gente de la comuna, así que estamos felices porque esto es un bien común”, indicó Marcela Toro, presidenta de la junta de vecinos San Manuel.

PARAMÉDICO

La paramédico Bernarda Arriagada, lleva 33 años a cargo de la posta El Sauce, conoce a las familias y sus necesidades, por eso no escondió su alegría, “este es un momento único y lo celebramos con la comunidad porque tendremos una posta nueva, que ojalá alcance a entregar, porque ya el próximo año salgo jubilada.”

Se trata de la primera posta de toda la región que recibió recursos del CORE a través del convenio programación MINSAL, mérito de la actual administración y de las unidades Secpla y Departamento  de Salud que trabajaron para presentar la iniciativa. “Estamos muy contentos junto a nuestro alcalde de dar esta tremenda noticia. Hoy aprobamos más de mil millones de pesos para la reposición de esta posta tan anhelada por los vecinos y vecinas del mundo rural. Eso es lo que queremos trabajar en equipo   y centrarnos en lo que más se necesita el mundo rural que es salud digna”, señaló la gobernadora regional Cristina Bravo.

JEFE COMUNAL

El alcalde Jorge Ignacio Silva manifestó su alegría y agradecimiento frente a la aprobación de recursos, “estamos muy contentos, con esto vamos a atender al sector oriente rural que tantas necesidades han tenido en salud. De esta forma se cumple el compromiso de entregar una mejor calidad de atención y prestación en salud primaria para más de 2 mil personas que viven en ese sector de la comuna".

En las próximas semanas se debería licitar, adjudicar y comenzar la construcción de la anhelada obra.