Doctor Jonathan Norambuena renuncia al cargo de consejero regional y confirma candidatura a alcalde por Colbún

Doctor Jonathan Norambuena renuncia al cargo de consejero regional y confirma candidatura a alcalde por Colbún
Jonathan Norambuena será postulante a alcalde por Colbún.

En la DC de la provincia de Linares se trabaja en buscar al reemplazante de Jonathan Norambuena en el cargo de consejero regional. Por derecho legal debería ser el militante Israel Urrutia. Sin embargo el ex alcalde de Parral también tiene la intención de ser postulante a jefe comunal en las tierras donde nació Pablo Neruda. Por lo tanto es probable que asuma la vacante el experimentado político linarense y profesor José Vargas Vega.


                        El médico Jonathan Norambuena renunció el pasado 22 de octubre al cargo de consejero regional y confirmó que será postulante a alcalde por la comuna de Colbún.

La ley establece que quienes deseen de ser parte del proceso de jefes comunales, concejales y gobernadores regionales deben renunciar al menos  un año antes del escrutinio popular.

NORAMBUENA

“Un momento difícil para mí y emocionante también. Renunciaré al cargo como consejero regional para ir por la alcaldía de Colbún el próximo año. Una decisión difícil, me siento muy orgulloso de ser parte de este importante grupo de políticos esforzados, quienes pese a sus diferencias se ponen la camiseta para sacar adelante la región”, dijo el facultativo al dejar el cargo de consejero regional.

De esta forma Jonathan Norambuena es el segundo político, tras Pedro Pablo Muñoz, en confirmar públicamente su postulación a alcalde en la comuna turística de Colbún.

REEMPLAZANTE

El doctor renunció a  la  DC, pero  es el partido de la franja roja quien debe buscar  el reemplazante de Jonathan Norambuena en el cargo de consejero regional. Por derecho legal debería ser el militante Israel Urrutia. Sin embargo el ex alcalde de Parral también tiene la intención de ser postulante a jefe comunal en las tierras donde nació Pablo Neruda. Por lo tanto es probable que asuma la vacante el experimentado político linarense y profesor José Vargas Vega.