Remate de Clínica del Maule se realizará el próximo 29 de octubre y será en formato online

Remate de Clínica del Maule se realizará el próximo 29 de octubre y será en formato online
El 29 de octubre será el remate de la Clínica del Maule.

Se podrá participar de remate sólo en forma online, a través del sitio web www.tattersallgda.cl. La oferta mínima para participar de este proceso es de $9.500.000.000.


                        Tras 35 años de funcionamiento, la tradicional Clínica del Maule -ubicada en la ciudad de Talca- cerró sus puertas tras ser declarada oficialmente en liquidación concursal, el pasado mes de mayo de 2019. Finalmente, el próximo 29 de octubre de 2020, a las 12:00 horas, la Clínica del Maule será rematada como una unidad económica (edificio completo), con todo el equipamiento que tiene en su interior, proceso de venta que está llevando a cabo la empresa Tattersall GDA. 

Se podrá participar de remate sólo en forma online, a través del sitio web www.tattersallgda.cl. La oferta mínima para participar de este proceso es de $9.500.000.000.

La Clínica del Maule, que estuvo en actividad durante 35 años, fue uno de los centros hospitalarios más importantes de la ciudad de Talca y sus alrededores. En el año 2010, el recinto tuvo un gran protagonismo en la Región de Maule, debido a que los principales hospitales públicos de la región se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero.

El cierre del establecimiento, especializada en el área de maternidad, significó un grave impacto en la zona, por la cobertura de salud que prestaba en la región.

“El remate de la Clínica del Maule viene a entregar una solución a un problema existente entre los habitantes de la Región del Maule, entregando una oportunidad de salida a las personas que han sido afectadas por el cierre de la clínica. Además, de ser la opción para aumentar la oferta de recintos de salud de la ciudad de Talca y sus alrededores”, indicó Pablo Stevenson, gerente general de Tattersall GDA.

Para participar en este remate y tener derecho a mejorar la oferta, será requisito haber constituido previamente una “garantía de seriedad”, de un valor equivalente a los $950.000.000 (novecientos cincuenta millones de pesos), el cual puede ser cancelado por distintas formas, webpay, tarjetas de crédito, transferencia bancaria, entre otras.

“Como Tattersall GDA, seremos el canal y responsables de gestionar esta venta, el cual se realizará de forma online para resguardar la salud de los participantes en el contexto de pandemia que afecta a nuestro país. Lo relevante es destacar que, quién compre la clínica, podrá hacerla funcionar de manera inmediata, toda vez que se rematará con todo el equipamiento que tiene en su interior y los permisos necesarios para poder funcionar como un recinto de salud”, aseguró Pablo Stevenson, gerente general de Tattersall GDA.

Para la exhibición de los bienes que componen el remate de esta unidad económica, dudas u otra información, los interesados deben coordinar con Agustin de Tezanos Pinto C. de Tattersall GDA, al mail [email protected], al teléfono: (9) 92385207.