Región del Maule contará con diez "Oficinas de la Niñez"

Región del Maule contará con diez "Oficinas de la Niñez"
(Foto Referencial) “Esto viene a complementar el trabajo de años y vamos a poder funcionar con la infancia que ha sido vulnerada en sus derechos, seremos la región con más de este tipo de oficinas”, resaltó la Seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo.

A la ya existente OLN en Cauquenes, se suma Río Claro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pencahue, Hualañé, Rauco, Teno, Colbún y Sagrada Familia, con un presupuesto de más de 1 200 000 000 pesos y 82 profesionales


Fuente: Comunicaciones Delegación Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                Con diez "Oficinas Locales de Niñez" contará la Región del Maule, según anunció la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en compañía del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Estos recintos tienen como objetivo prevenir situaciones de vulneración y proteger integralmente el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral.

“Teníamos una sola oficina y ahora anunciamos nueve más para llegar a diez. Esta será la cuarta región con mayor cantidad de dispositivos y programas en materia de niñez, porque el trabajo realizado acá es un ejemplo para muchas regiones. Con estas oficinas buscamos prevenir y la vulneración de derechos”, destacó la Secretaria de Estado.

A su vez, el delegado presidencial regional Juan Eduardo Prieto, añadió que “esta es una muy buena noticia para nuestra región, con estas oficinas que partieron hace un par de años en Cauquenes y hoy ya serán 10, que vienen a complementar el trabajo y el compromiso del Gobierno con los niños primero en la fila”.

Las OLNs forman parte de la nueva institucionalidad de la niñez a nivel comunal, siendo parte de la Ley de Garantías y Protección Integral de derechos de la niñez y adolescencia.

COMUNAS

A la ya existente OLN en Cauquenes, se suma Río Claro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pencahue, Hualañé, Rauco, Teno, Colbún y Sagrada Familia, con un presupuesto de más de 1 200 000 000 pesos y 82 profesionales.

“Esto viene a complementar el trabajo de años y vamos a poder funcionar con la infancia que ha sido vulnerada en sus derechos, seremos la región con más de este tipo de oficinas”, resaltó la Seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo.