Reconocido empresario estaría interesado en comprar los terrenos de la ex Iansa Planta Linares

Reconocido empresario estaría interesado en comprar los terrenos de la ex Iansa Planta Linares
(Fotografía Diario FInanciero). Terrenos de la ex Iansa Linares, ubicados en la parte norte de la comuna.

Fuentes gubernamentales indicaron a Séptima Página Noticias que independiente a lo anterior sigue a firme la negociación entre el MINVU a través del Banco de Suelos y la compañía para que el predio sea utilizado en la construcción de viviendas sociales y de integración


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                            El reconocido empresario Eric Waghorn Arce estaría interesado en comprar los terrenos de la ex Iansa Planta Linares con la finalidad de poner en curso una serie de inversiones inmobiliarias y comerciales.

Lo anterior pese a que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) sigue negociando con la industria la adquisición del paño para construir viviendas sociales y de integración dado el grave déficit de casas que hay en la zona del Maule sur.

Consignar que de las 30 hectáreas alrededor de 7 están actualmente en poder del inversionista Claudio Jadue. De allí que se puedan observar una serie de trabajos, principalmente en la recuperación de algunas viviendas que eran parte de la población Iansa en la época de gloria de la compañía y la producción de azúcar de remolacha.

Waghorn Arce, que es un empresario dedicado a la compra de terrenos y construcción de centros comerciales que posteriormente arrienda o vende, habría tenido acercamientos con la empresa y también con el municipio local para entrar en la disputa y adquirir el predio situado en el área norte de Linares.

La idea del inversionista sería poner en curso un gran proyecto inmobiliario, además de levantar un mall, salas de cine y zonas para el comercio. “Más allá de un negocio sería una contribución al desarrollo de Linares”, indican algunas fuentes cercanas al hermético empresario local.

PARQUE

El alcalde de Linares, Mario Meza dijo no tener antecedentes de estas negociaciones aunque reiteró que la idea es que en la zona se construya un parque que conjugue zonas para el deporte, la recreación y el esparcimiento familiar. “Es un tema al cual no hemos renunciado a pesar que el año 2022 la comunidad rechazó la idea de comprar 7 hectáres con recursos municipales. Linares tiene que tener un parque urbano”, detalló.