Rafael Ramírez renuncia al Consejo Regional y anuncia candidatura para llegar a la alcaldía de Retiro

Rafael Ramírez renuncia al Consejo Regional y anuncia candidatura para llegar a la alcaldía de Retiro
Rafael Ramírez, ex consejero regional del Maule.

Este martes tuvo su emotiva última sesión bajo el cargo de CORE. Posteriormente, recibió el cariño de más de 600 retiranos en una cena de agradecimiento por la gran cantidad de proyectos que se aprobaron para la comuna durante su gestión


Fuente: Comunicaciones Rafael Ramírez. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Tras casi seis años como consejero regional, graficado en dos períodos en que resultó electo, Rafael Ramírez decidió renunciar a su cargo para asumir el desafío de ir como candidato a alcalde por la comuna de Retiro.

Así fue como este martes participó de su última sesión del Consejo Regional (CORE), donde recibió el cariño de sus pares y también el de la gobernadora regional Cristina Bravo, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento por la importante gestión realizada.

Posteriormente, Ramírez se trasladó hasta Retiro donde fue recibido por más de 600 personas en una cena de agradecimiento por el trabajo que significó una gran cantidad de proyectos para la comuna. Ahí realizó un balance de sus dos períodos como CORE ante la presencia de diversos vecinos, dirigentes sociales y autoridades como el vicepresidente nacional de Renovación Nacional (RN) y alcalde de Linares, Mario Meza; su par de Retiro, Rodrigo Ramírez, y los concejales Ángela Cerda, Carlos Valdés y Francisco Javier Leiva.

“Estoy muy emocionado. Fueron casi seis años de mucho trabajo por la gente. Eso nos permitió gestionar recursos para la provincia de Linares, que es la zona que represento, pero principalmente para mi Retiro. No ha sido fácil tomar la decisión de dejar el Consejo Regional, pero creo que ya tengo la experiencia necesaria, las ganas y el ánimo, para ser el próximo alcalde de la comuna y así poder contribuir de mejor forma a su desarrollo. Además, quiero agradecer además a la gran cantidad de personas que me acompañaron en mi cena de despedida para darme su apoyo, es una clara muestra de cariño y de que vamos por buen camino para llegar a ser el próximo alcalde de Retiro”, aseguró tras la actividad.

PROYECTOS PARA RETIRO

Dentro de los principales proyectos que se aprobaron para Retiro durante su gestión en el Gobierno Regional, destaca el mejoramiento de sus caminos. A nivel urbano, se aprobaron recursos para la reposición de las avenidas Errázuriz y Alessandri; mientras que a nivel rural, se logró la pavimentación de las rutas L-621, que une Santa Delfina con Los Robles; L-514, que recorre El Lucero, Santa Adriana y Cuñao; y L-642, que va desde Copihue hasta Villaseca, todo ello en una inversión de 20 mil 399 millones de pesos que ha permitido asfaltar más de cien kilómetros durante su gestión, el mayor avance en la historia de Retiro en la materia.

También se concretó la remodelación del consultorio general Marta Estévez de Marín; la construcción del parque Bernardo O´Higgins; se apoyó a los productores de berries y arroz; así como también se financiaron nuevas plazas, sedes sociales, se iluminaron diversos barrios, se entregaron alarmas comunitarias, contenedores de basura, entre muchas cosas más.

En total, Retiro recibió 40 mil millones de pesos durante los poco más de cinco años en que Rafael Ramírez estuvo en el Consejo Regional, todo ello complementado paralelamente con el trabajo que realiza junto a su equipo para que centenares de familias retiranas puedan acceder a viviendas definitivas.