Pesar por deceso de comunicador deportivo

Pesar por deceso de comunicador deportivo
Pesar por deceso de Julián Solórzano.

Los restos de Julián Sólorzano son velados en el pasaje Julio Barnechea 1082 de la Villa Pablo Neruda, lado poniente de Linares. Sus funerales se realizarán mañana. La pompa fúnebre saldrá a las 12 horas desde su domicilio al Cementerio Campo Sacro. Dada la contingencia por el Covid-19 se deberá acatar un estricto control.


                       Una rápida enfermedad degenerativa terminó la mañana de ayer con la vida del reconocido reportero radial del fútbol amateur linarense, Julián Solórzano.

El comunicador se desempeñó como funcionario municipal y recientemente había jubilado. Su amor por el deporte lo llevó a convertirse en comunicador  y deambular por los distintos campos deportivos del balompié no rentado.

De esta forma trabajó y colaboró con distintas casas radiales y fue parte de programas deportivos.

Trato amable, humilde y sencillo fueron sus características. Además de diversas anécdotas que le valieron varios apodos y el cariño de las distintas asociaciones de fútbol amateur de Linares.

“Se nos va un grande de las comunicaciones. Un gran amigo y colega del cual tenemos grandes recuerdos. Lamentamos su partida y le entregamos las condolencias a su familia”, comentó Guillermo Contreras, director de Canal 2 donde cumplió distintas labores en el ámbito deportivo.

Pedro Arriagada de Radio Amparo también tuvo palabras de agradecimiento. “Nuestro apoyo a su familia. Una persona que también colaboró durante el último tiempo con toda la actividad del deporte amateur. Dejó mucho tiempo por estar en reuniones, ir a compromisos del balompié y dedicar espacio a las novedades del fútbol amateur. Lamentamos su deceso”, dijo el docente.

Una rápida enfermedad degenerativa terminó ayer con su vida. La noticia fue confirmada por su esposa.

FUNERALES

Los restos de Julián Sólorzano son velados en el pasaje Julio Barnechea 1082 de la Villa Pablo Neruda, lado poniente de Linares. Sus funerales se realizarán mañana. La pompa fúnebre saldrá a las 12 horas desde su domicilio al Cementerio Campo Sacro. Dada la contingencia por el Covid-19 se deberá acatar un estricto control.