Nuevo 18-O: Delegado Aqueveque anuncia despliegue y servicios especiales de Carabineros en el Maule

Nuevo 18-O: Delegado Aqueveque anuncia despliegue y servicios especiales de Carabineros en el Maule
Hoy se cumplen tres años del estadillo social en Chile.

En la ciudad de Linares habrá actividades autoconvocadas en la Plaza de Armas. Alrededor de 400 uniformados reforzarán la seguridad en la región. Sugieren que el comercio cierre más temprano


Fuente: Delegación Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl
                                                                         
                                                                                                           Un operativo especial y un despliegue de las fuerzas policiales de más de 400 uniformados por toda la región, contempla la planificación que el Gobierno ha preparado para dar tranquilidad a las y los maulinos durante el tercer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019.
Así lo coordinó e informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, quien acompañado de la jefa de la VII Zona de Carabineros, General Berta Robles, coordinó el número de uniformados y los servicios que se desplegarán por todo el Maule para dar garantía de seguridad a toda la ciudadanía.

“Ésta es una más de las reuniones de coordinación que se han realizado y estamos viendo los servicios y protocolos, así como las convocatorias y horas para garantizar el retorno de las personas y su seguridad”, explicó el delegado Aqueveque.
Por su parte la general Berta Robles, agregó que como institución están ocupados de esta conmemoración en su tercer año. “Hay convocatorias principalmente en Curicó, Talca y Linares y estaremos desplegados en toda la región, y que las manifestaciones sean pacíficas”, sostuvo.
Las autoridades recalcaron que se va a reforzar la seguridad en sectores que tradicionalmente ocurren situaciones de desorden u otros hechos. En ese sentido, la general Robles expresó que la institución está preparada para cualquier eventualidad.

Con todo, se espera que el 18 de octubre sea un día normal pero se sugerirá que el comercio cierre más temprano para garantizar la seguridad y el traslado.