Municipio pide paciencia por reparación de calles y hoyos en Linares
Únete a nuestra lista de suscriptores para recibir las últimas noticias, directamente en tu bandeja de entrada
Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl
Un llamado a la paciencia hizo la directora de Obras Municipales de Linares (DOM), María Angélica Araya con motivo de los trabajos de reparación de calles y hoyos en la comuna.
Ayer en compañía del alcalde Mario Meza la profesional inspeccionó las faenas que se efectúan en diversos rincones de la ciudad.

“Les pedimos paciencia a los automovilistas, estas obras generan un impacto, es imposible que no lo hagan, aunque tomemos todas las medidas de mitigación igual va a haber un impacto así que hacemos un llamado a la colaboración de los vecinos. Hemos conversado con el contratista, se va a trabajar con un hormigón que se puede dar al tránsito muy rápidamente, por lo tanto, las intervenciones van a hacer cortas, pero por lo menos hay que considerar que serán 5 ó 7 días que puede estar cortado media calzada y luego la otra media calzada de las calles”, explicó María Angélica Araya.
JEFE COMUNAL
Por su parte el alcalde Mario Meza detalló los alcances de la iniciativa. “Tal como lo habíamos anunciado con ocasión del inicio de la campaña de pago del permiso de circulación, porque malamente les podemos decir a los más de 40 mil automovilistas de nuestra ciudad que paguen el permiso acá si las vías urbanas no están en buenas condiciones. Por eso hoy estamos junto a la directora de Obras Municipales, el director de Tránsito y también la empresa que va a estar a cargo de las obras para informarles que por los próximos 4 meses, es decir, 120 días corridos, más de 4.500 metros cuadrados van a ser reparados en distintas vías urbanas de nuestra ciudad. Estamos hablando de más 260 puntos e intersecciones que van a ser arregladas con hormigón o asfalto. Esto es un avance más que importante. Quisiéramos haberlo hecho antes, sin embargo es de público conocimiento que los materiales han aumentado considerablemente su valor, además la mano de obra esta escasa, de hecho, hemos licitado en más de 3 ocasiones. Las obras se realizarán con recursos obtenidos de manera externa al municipio. Este plano, que está a mis espaldas con los más de 260 puntos muestra que se repararán vías como la avenida principal de las Villas Camus, lo que es el sector Nuevo Amanecer, entre muchos otros”, comentó el edil RN.

HOYOS
Linares es una de las urbes cuyas calles están en más malas condiciones. De allí la urgencia de esta reparación. Por redes sociales se ha criticado al municipio por no haber realizado estás labores en la época estival.
Editora Febrero 11, 2026 434
Editora Febrero 12, 2026 347
Editora Febrero 10, 2026 341
Editora Febrero 9, 2026 282
Editora Febrero 6, 2026 273
Editora Octubre 10, 2025 499
La primera edición de este evento gratuito se realizará el sábado 01 de noviembre...
Editora Diciembre 16, 2025 245
El parlamentario gremialista sostuvo que el foco del gobierno debe estar en ejercer...
Editora Diciembre 21, 2025 281
En su tradicional columna de opinión para Séptima Página Noticias, la cientista...
Editora Septiembre 25, 2025 795
Se trata del ciclista Michel Medel y de los karatecas Franco y Francisco Henríquez
Editora Enero 16, 2026 281
La parrilla artística contempla para la noche del viernes 23 las presentaciones...
Editora Enero 17, 2026 225
A través de un Comunicado Oficial fue categórica en decir que "rechazo y no aceptaré...
Editora Enero 26, 2026 269
Con sólo un 42% de aprobación y un bajo nivel de conocimiento ciudadano, el nuevo...
Editora Febrero 5, 2026 101
La iniciativa deportiva y recreativa destacó por su alta convocatoria y ya proyecta...
Editora Febrero 6, 2026 249
Sendos operativos de la PDI. Habla el fiscal Julio Contardo
Editora Febrero 9, 2026 278
Editora Febrero 13, 2026 56
Editora Febrero 12, 2026 343
Editora Febrero 12, 2026 154
Editora Febrero 12, 2026 82