Municipio de Linares anuncia compra de ambulancia para el Cesfam “Luis Navarrete” del sector Nuevo Amanecer

Municipio de Linares anuncia compra de ambulancia para el Cesfam “Luis Navarrete” del sector Nuevo Amanecer
También se comprometió el arreglo de calles y veredas.

Alcalde se reunió con la comunidad. Reiteró el compromiso de adquirir un terreno para levantar un cuartel de bomberos. También habrá arreglo de calles y veredas


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Hace unos días la comunidad del sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de Linares, se movilizó para exigir distintas mejoras, principalmente la compra de una ambulancia y la construcción de un cuartel de bomberos.

Anoche el alcalde Mario Meza se reunió con vecinos y vecinas para comprometer algunas acciones de bien común. “Ahora en febrero parte la reparación de calles y pavimentos, la empresa debería haber comenzado a operar, pero los trabajadores están con Covid-19, por eso no lo hicieron, pero esperamos que ahora en febrero, comiencen las faenas. En segundo lugar, tenemos una conversación pendiente con la Corporación de Desarrollo Productivo sin fines de lucro que administra el sistema de parquímetros y el Cuerpo de Bomberos de Linares. La idea es comprar este 2022 un terreno para bomberos, luego comenzar a diseñar un cuartel y posteriormente conseguir los recursos por parte del Gobierno Regional”, dijo el jefe comunal.

En la misma instancia la autoridad afirmó que durante el presente mes iniciarán las gestiones para adquirir una ambulancia. “Están escasas en el mercado pero nosotros con recursos cien por ciento municipales, desde el concejo, vamos a comprarla. Servirá de manera única y exclusiva al sector Nuevo Amanecer y tendrá el mismo horario que el SAR, es decir, funcionará desde las 17:00 horas hasta las 08:00 de la mañana y los fines de semana en horario completo. Trasladará a vecinos y vecinas que así lo requieran, estará disponible en el Cesfam ‘Luis Navarrete Carvacho’ para llevarlos al SAR que está a un costado del Cesfam ‘San Juan de Dios’”, acotó.
 
REACCIÓN

La dirigente Gladys González destacó los anuncios. “Agradecer la presencia del alcalde que quiere apoyarnos con muchos proyectos que nosotros tenemos… Buenas noticias, porque desde el mismo municipio nos van ayudar, vamos a conseguir una ambulancia, el arreglo de las calles y se van a gestionar las reuniones con el nivel central para pedir más presencia policial. Además el cuartel de bomberos que es tan importante, porque aquí se quema una casa y ‘altiro’ se queman dos, porque vivimos hacinados. Así que yo felicito al alcalde, a los dirigentes sociales y a todas las autoridades presentes, a los medios de comunicación y a los vecinos que fueron parte de esta mesa”, subrayó.

BOMBEROS EN SILENCIO

Bomberos de Linares mantiene total silencio respecto del cuartel en el sector Nuevo Amanecer. Para la institución, de un día para otro, la prioridad es levantar un inmueble para la Tercera Compañía en la zona de la Circunvalación Exterior Norte. Está el terreno y sólo faltan los recursos.