Municipio confirma casos de Covid-19 entre funcionarios de Cecosf “Villa Longaví”

Municipio confirma casos de Covid-19 entre funcionarios de Cecosf “Villa Longaví”
Cierran Cecosf

“Estimados presidentes de juntas de vecinos  debo informarles que tenemos dos casos nuevos de Coronavirus en el Centro de Salud Familiar de Villa Longaví, por lo tanto he dado instrucciones que se cierren momentáneamente el Cecofs,  hasta que haya una claridad respecto a las personas que se encuentran en ese proceso, cuando tengamos mayor información y resultados, abriremos nuevamente”, detalló el jefe comunal Cristian Menchaca a través de un comunicado oficial.


                  El alcalde Crisitian Menchaca confirmó contagios positivos para Coronavirus entre funcionarios del Cecosf “Villa Longaví” y anunció el cierre del recinto de salud ubicado en el lado poniente de la comuna.

“Estimados presidentes de juntas de vecinos  debo informarles que tenemos dos casos nuevos de Coronavirus en el Centro de Salud Familiar de Villa Longaví, por lo tanto he dado instrucciones que se cierren momentáneamente el Cecofs,  hasta que haya una claridad respecto a las personas que se encuentran en ese proceso, cuando tengamos mayor información y resultados, abriremos nuevamente”, detalló el jefe comunal a través de un comunicado oficial.

Dijo que por lo anterior se suspende transitoriamente la entrega de leche para los niños y alimentos de adultos mayores. “Los controles de embarazo que estaban programados para esta semana se realizaran por matronas del Cesfam Amanda Benavente, quienes se contactarán vía teléfono con los usuarios. La entrega de anticonceptivos, de medicamentos de usuarios crónicos, urgencias dentales, serán atendidas en Cesfam Amanda Benavente. Las patologías de enfermedades respiratorias serán evaluadas en el recinto del Sapu, y en caso de alguna consulta, pueden llamar a los números 956217625 0 9835164, desde las 8:30 horas”.

Longaví tiene actualmente 50 casos positivos de Covid-19.