MOP pavimenta camino Santa Isabel Los Robles de la comuna de Retiro

MOP pavimenta camino Santa Isabel Los Robles de la comuna de Retiro
Pavimentan camino en localidad de Retiro.

El proyecto de pavimentación de la ruta L-621 de la comuna de Retiro en la Provincia de Linares tiene un plazo de ejecución de 300 días por lo que se espera esté concluido dentro del presente año.


                            El 70% de avance físico alcanzó el proyecto de pavimentación de la ruta L-621 que une los sectores rurales de Santa Isabel y Los Robles, en la comuna de Retiro, al sur de la región del Maule.

La iniciativa está siendo ejecutada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y consiste en el mejoramiento de un total de 9 kilómetros de ruta que incluye además obras para a evacuación de aguas lluvias y la implementación de elementos de seguridad vial.

Los trabajos fueron inspeccionados por el Seremi, Francisco Durán Ramírez; el director regional de Vialidad, Manuel Montero Mena; el presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez; y el alcalde la Comuna, Rodrigo Ramírez.

“Este proyecto es una sentida aspiración de la comunidad local que favorecerá el traslado de los vecinos, la actividad productiva y nos permite generar empleo en momento de pandemia”, señaló el titular del MOP.

“Además estamos desplegando una amplia cartera de obras en el marco del plan paso a paso Chile se recupera con dos objetivos como son beneficiar a las personas que viven en el mundo rural y propiciando inversión para la generación de puesto de trabajo sobre todo hoy cuando más se necesita”, acotó Francisco Durán.

El director regional de Vialidad manifestó su satisfacción por el avance de los trabajos que representan una inversión del Gobierno Regional del Maule de más de 1.400 millones de pesos. “La Dirección de Vialidad no ha parado de trabajar en el desarrollo de licitaciones y de los trabajos en terrenos. Sabemos de la importancia de los nuevos pavimentos de caminos rurales para los vecinos porque significan dejar el polvo y el barro con todo lo que mejora la calidad de vida y permite nuevas formas desarrollo para las comunidades”.

El proyecto de pavimentación de la ruta L-621 de la comuna de Retiro en la provincia de Linares tiene un plazo de ejecución de 300 días por lo que se espera esté concluido dentro del presente año.

Cabe señalar que esta iniciativa además incorpora dos kilómetros de aceras en los sectores más poblados de la vía lo que refuerza seguridad de los peatones.