MOP mejorará borde costero de la caleta de Curanipe en la provincia de Cauquenes

MOP mejorará borde costero de la caleta de Curanipe en la provincia de Cauquenes
El proyecto parte durante el primer semestre de 2020.

La iniciativa comenzará a ser ejecutada dentro del primer semestre de 2020 y busca facilitar el acceso a las playas, con zonas de permanencia y esparcimiento, pasarelas peatonales y 76 nuevos estacionamientos.


                                 En la caleta pesquera artesanal de Curanipe, provincia de Cauquenes, se efectuó un masivo encuentro de participación ciudadana para dar cuenta del proceso de licitación del proyecto de borde costero donde se habilitará infraestructura pública para los vecinos y los cientos de turistas que cada año visitan esa atractiva zona del Maule Sur.

La iniciativa comenzará a ser ejecutada dentro del primer semestre de 2020 y busca facilitar el acceso a las playas, con zonas de permanencia y esparcimiento, pasarelas peatonales y 76 nuevos estacionamientos.

El Seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez  señaló que la Dirección de Obras Portuarias proveerá de 9 mil 490 metros cuadrados de explanada para espacios públicos, con acceso a la playa mediante escaleras y rampas de accesibilidad universal.

“Se incorpora también un área para el rescate de identidad que considera un monolito informativo con cuentos y leyendas de la zona,  juegos infantiles inclusivos, equipamiento para ejercicio físico, escaños de hormigón y madera, basureros de hormigón  e iluminación tipo led conectadas a la red pública”, explicó la autoridad del MOP, quien agregó que el proyecto ha sido socializado con la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, la coordinadora de obras portuarias en el Maule, Carolina Solorza, y dirigentes sociales de la comuna de Pelluhue.

El proyecto de borde costero de Curanipe representa una inversión de 2 mil 858 millones de pesos y tendrá como plazo de ejecución 450 días corridos. 

“Esta es una obra que servirá para la reactivación económica de la zona costera sur de la Región con una inversión importante que generará puestos de trabajo en su etapa constructiva. El desarrollo del borde costero que estamos propiciando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera servirá para que los usuarios tengan mayores comodidades para acceder a las playas y disfrutar de las bondades de un sector con una atractiva actividad productiva, turística, gastronómica y deportiva”, dijo el titular del MOP.