Mónica Valdés podrá volver a usar su silla de ruedas a baterías

Mónica Valdés podrá volver a usar su silla de ruedas a baterías
Mónica junto al delegado presidencial en el Maule, Juan Eduardo Prieto.

El delegado presidencial en el Maule, Juan Eduardo Prieto cumplió su palabra y solucionó la demanda de esta linarense con capacidad reducida.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                        El pasado 22 de junio Séptima Página Noticias difundió el caso de Mónica Valdés Soto, que hace 17 años sufre de una parálisis que la obliga a usar silla de rueda para sus labores domésticas como laborales.

En esa instancia se dio cuenta de la falta de baterías para su butaca. Equipamiento que lamentablemente por su uso, el paso del tiempo y la humedad se inflaron y no recargaban. El problema radicaba en los costos y lo complejo de ubicarlas en el comercio.

Felizmente la información provocó distintas reacciones y la intervención del delegado presidencial en el Maule, Juan Eduardo Prieto (ex intendente). La autoridad se sensibilizó y tramitó la compra de las baterías.

“MUY FELIZ”

Hoy , pasado el mediodía, Juan Eduardo Prieto llegó a la casa de Mónica en la población “12 de Octubre”, lado sur de Linares.

Allí tuvo la posibilidad de conocerla, hablar con ella y entregarle este aporte. Ambos se emocionaron y sellaron con una sonrisa la buena noticia.

“Muy feliz. Soy una mujer luchadora y jamás me ha gustado pedir nada. Ahora podré volver a usar mi silla de ruedas a batería. Se me hará todo más fácil. Me estaban doliendo mucho los brazos y hombros. Quiero agradecer a todos lo que hicieron posible esta ayuda, especialmente al dirigente de la inclusión Pedro Arriagada y al señor delegado presidencial”, comentó.

Para la posterioridad quedará todo el esfuerzo y esmero que significó para el equipo asesor de Juan Eduardo Prieto, incluyendo al personal de Carabineros y Prensa, cambiar las baterías y dejarlas listas para ser recargadas. Finalmente primó el bien común y Mónica podrá volver a usar su silla a ruedas a baterías.