Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
Con satisfacción reaccionaron vecinos y autoridades luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) lograra dar a tránsito vehicular el puente Chupallar, ubicado 40 kilómetros al oriente de la ciudad de Linares sobre las aguas del río Ancoa.
Hasta el lugar llegó el delegado regional presidencial, Humberto Aqueveque Díaz; el SEREMI de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, el director regional de Vialidad, Manuel Salinas, funcionarios y vecinos quienes dieron el vamos al paso de vehículos menores por la estructura que fue reparada y reforzado en su acceso sur y en el tablero de rodado.
“Este este es un día muy importante después de los difíciles momentos vividos en Chupallar y Roblería ya que podemos dar la buena noticia de recuperar la conectividad entre las comunidades junto a los vecinos que nos comentaban de sus desesperanzas y hoy están contentos gracias al trabajo comprometido de los y las trabajadoras de la administración directa de Vialidad”, sostuvo el delegado regional.
Por su parte el SEREMI del MOP dijo que “estamos cumpliendo un compromiso que sostuvimos con la comunidad cuando los vinimos a visitar hace un par de semanas. Estamos contentos y muy agradecidos pues se llevó a cabo un gran trabajo de parte del personal de Vialidad que está trabajando desde el día uno en esta provincia y en la de Curicó que fueron las que resultaron más dañadas con el frente del mal tiempo, lo que nos permite cumplir con el mandato del Presidente Gabriel Boric y nuestra Ministra Jessica López”.
VECINOS
César Carrasco, presidente de la junta de vecinos de Chupallar, dijo que hoy estamos recuperando la conectividad y seguiremos avanzando con el agua potable. Llevamos más de un mes complicados y hoy comenzaremos con más alegría recuperándonos en este sector que estaba bien complicado”.
Los trabajos de reparación del puente Chupallar consideran el encauzamiento del río , la construcción de un terraplén y la mantención del viaducto con maderas para el paso seguro de peatones y vehículos, faenas que son posible gracias al 17 funcionarios de terreno y maquinaria pesada como bulldozer, cargadores frontales, motoniveladora, retroexcavadora y camiones tolva.