(VIDEO) Antisociales perpetran millonario robo en Estación Copec de la comuna de Retiro mediante el método del “alunizaje”

PDI a través de la BIRO y LACRIM realizan las primeras diligencias. Antisociales huyen con más de 5 millones de pesos en dinero en efectivo


 
         Los robos siguen y suman en la Región del Maule sur. Ahora antisociales mediante el método del "alunizaje" sustrajeron una caja fuerte con más de cinco millones en dinero en efectivo desde la Estación Copec, ubicada en la comuna de Retiro, en la provincia de Linares.
 
Los hechos, de acuerdo a lo informado por el subprefecto Domingo Muñoz de la BIRO de la PDI de Linares, se registraron en horas de la madrugada de hoy, en circunstancias que alrededor de 6 sujetos, ingresaron a rostro cubierto a este servicentro, en donde luego de intimidar al trabajador de turno, ingresaron a la bodega del recinto, sustrayendo la caja fuerte que contenía 5 millones 800 mil pesos aproximadamente, para luego retirarse en dirección desconocida. "Llegaron en un vehículo sin placa patente. Fracturaron la puerta de una bodega mediante el método del alunizaje. Para lo anterior usaron un lazo", detalló el oficial policial.
Tras lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la BIRO Linares para realizar las primeras diligencias investigativas, consistentes en inspección ocular de la escena del crimen, empadronamiento del sector, entrevista a víctima y levantamiento de evidencia.
A la hora, los investigadores policiales, junto al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, continúan las indagatorias para dilucidar las circunstancias del hecho y la identidad de los imputados desconocidos.
ILÍCITOS
Este delito se suma a otros que se han producido en la zona durante la semana: una encerrona afectó a una mujer en el sector La Posada; un millonario robo perpetraron encapuchados en la Estación Copec de Colbún; y un robo de camiones se originó en una compra venta de metales y chatarra situada en la Ruta Cinco sur frente a Linares.