Masivo lanzamiento de campaña realizó postulante para consejero constituyente Luis Valentín Ferrada

Masivo lanzamiento de campaña realizó postulante para consejero constituyente Luis Valentín Ferrada
Luis Valentín Ferrada recibiendo el apoyo de las bases de RN. En la instancia también participó la postulante Marlenne Durán.

El ex diputado por la provincia de Linares recibió el respaldo de las bases de RN en el Maule sur que lideran Mario Meza y John Sancho


Fuente: Comunicaciones Candidato Luis Valentín Ferrada. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               Abogado, escritor y agricultor linarense. Se define con un pie en la ciudad, defendiendo grandes causas y con el otro pie en el campo chileno y su gente. Justamente, sus primeras letras las estudió en la Escuela de Abránquil, en Yerbas Buenas, para años posteriores licenciarse de leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Chile, con 21 años, recibiendo el premio de su generación.

Director del Programa de Comisiones de Reforma de los Códigos y Leyes Fundamentales de la Nación (1975-1980); profesor y miembro de la Sociedad de Historia y Geografía de Chile, de la Comisión Presidencial de la Cultura y de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile; director del Museo de la Chilenidad, y otras instituciones nacionales. Además diputado al Congreso Nacional por la provincia de Linares e Hijo Ilustre de Yerbas Buenas. Condecoración Región del Maule del año 2022.

LANZAMIENTO: TÍO VALENTÍN

Acompañado del alcalde Mario Meza y el director del área social del municipio John Sancho, junto con diversos personajes políticos y públicos se dio el vamos a la campaña en un salón del Estadio Español de Linares.

A la actividad asistieron los consejeros regionales, Cecilia Parham, Patricio Ojeda y Rafael Ramírez, además de otras autoridades locales, como la concejala Cintia Labraña. También estuvo presente su compañera de lista, Marlenne Durán.  

Más de 150 personas fueron las que escucharon atentamente los 25 minutos de discurso del candidato a consejero constitucional, destacando frases y conceptos sobre seguridad, tradiciones y el papel de la juventud en la nueva Constitución.

“’El dilema del momento no es entre el presente y el pasado. El dilema que debemos resolver es entre nuestro presente y nuestro futuro’ o ‘Proponemos que el crecimiento económico es importante, pero no basta. Es preciso crecer como personas, como ciudadanos y como Nación. Crecer en orden, cultura, justicia, educación, salud y paz social, abrazando siempre nuestra bandera chilena’”, detalló Luis Valentín Ferrada.

REACCIONES

El alcalde Mario Meza respaldo la candidatura de Luis Valentín Ferrada con miras al proceso el día 07 mayo.  “Creo que es lo que necesita el país. Es más, una persona me dijo, hace unos días, este caballero es capaz de redactar la constitución sólo, a modo de anécdota, ya que es abogado con especialidad constitucionalista”, apuntó.

Por su parte, John Sancho comentó que “fue importante escuchar a ambos candidatos a consejero constituyente. Respecto al discurso de Luis Valentín Ferrada, me hace juicio lo contingente que es, abordando temáticas propias de nuestras tradiciones, ya que es un hombre que las ha defendido, no sólo de palabra, sino también con hechos consumados, por ese motivo es querido en el campo, en el rodeo”.  

¿POR QUÉ TÍO VALENTÍN?

Al ser consultado, por el apodo de “tío Valentín”, Luis Valentín Ferrada Valenzuela recordó a su amigo Nicanor Parra, de quien además fue su abogado en diversas causas y de quien guarda los mejores recuerdos.

Justamente, entre sus muchas conversaciones con este gran intelectual chileno, poeta, profesor y físico, con quien compartían tardes completas de anecdóticas tertulias. Un día, Nicanor le dice “Por qué no vas al registro civil y te cambias el nombre. Déjate sólo, Valentín a secas. Eso es lo que tiene la fortaleza. Simplemente Valentín…”.

(CONTENIDO VIA SERVEL)