Mario Meza se querella por los delitos de injurias graves y calumnias con publicidad contra “opinólogo” linarense

Mario Meza se querella por los delitos de injurias graves y calumnias con publicidad contra “opinólogo” linarense
Mario Meza se querelló contra el "opinólogo" local, Marcelo Campos por los delitos de injurias graves y calumnias.

Carlos Tillería Gómez abogado y amigo del aludido indicó que Marcelo Campos esperará la notificación oficial para referirse públicamente a la acción judicial.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Tal como lo anunció a través de Séptima Página Noticias, hace una semana, el abogado Mario Meza Vásquez (actual alcalde de la comuna) decidió querellarse por los delitos de injurias graves y calumnias con publicidad contra el “opinólogo” linarense, Marcelo Campos Vergara.

El libelo de 19 páginas fue presentado en horas la mañana de hoy por el político en el juzgado de garantías de la ciudad de Linares. El patrocinante de la causa es el jurista Huber Hidalgo. Se trata, según aclaró el militante de RN, de una acción judicial personal y financiada con recursos propios. Además, según se indica en un video, pidió permiso administrativo para tramitar la acción judicial.

En la querella se detallan publicaciones realizadas por Marcelo Campos Vergara en su sitio de “Facebook” con fecha 02, 12 y 13 de enero; 11 y 30 de abril;  06, 08, 12 y 18 de mayo del presente año. Dentro de los posteos sobresale uno correspondiente al día 08 de mayo donde el querellado señala, apoyado por una fotografía de Mario Meza, que: “siempre serás una mentira…y no solo eso…un corrupto, encubridor y delincuente”.

MARIO MEZA

Mario Meza Vásquez (alcalde de Linares) expresó que “durante cuatro años y en el último tiempo con la ocasión de la campaña municipal 2021 algunos se dedicaron gratuitamente a injuriar, calumniar, difamar, denostar, mentir y engañar respecto de mi persona. Yo creo profundamente en que las diferencias entre las personas  y en Linares se tienen que resolver por las vías institucionales cuando alguien tenga una diferencia con otro quizás y también en el clima de respeto y de respeto por los demás. Las vecinas y vecinos de Linares se merecen un clima de respeto y se merecen que aquellos, no solamente los que quieren tener cargos de representación popular, sino ser líderes de opinión estén a la altura de las circunstancias”, comentó.

En el video remitido a los medios el jurista sostiene que “hoy de manera particular, con mis recursos y pidiendo día administrativo hemos presentado formalmente una querella penal por injurias y calumnias graves contra las personas que se detallara. Lo hago por mi persona, por mi familia, por Clemente y Cristóbal (sus hijos), y por cientos de linarenses que me lo han pedido. Nunca más tenemos que permitir que las injurias, las calumnias  y la difamación sean el medio del debate. Las redes sociales todo lo  permite, todo lo aguanta…pero ya basta. Linares se merece un clima de respeto en el diálogo de las legítimas diferencias”, acota.

PENAS

El abogado querellante Huber Hidalgo señaló que en este caso en particular se están pidiendo las penas de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, multa de 20 unidades tributarias mensuales y al pago de las costas de la causa en cuanto al delito de injurias graves.

Respecto de las calumnias se solicita la pena de 3 años de reclusión menor en su grado medio, multa de 10 unidades tributarias mensuales, y pago de las costas.

En la presentación también se acompaña una nómina de testigos que avalan los antecedentes presentados en la querella.

CONTRAPARTE

Séptima Página Noticias contactó al abogado y amigo personal de Marcelo Campos, Carlos Alberto Tillería. El jurista dijo que Campos se referirá al tema públicamente cuando sea notificado formalmente de la acción judicial.