Mañana seguirá la búsqueda de andinista linarense extraviado en los Altos de Chupallar

Mañana seguirá la búsqueda de andinista linarense extraviado en los Altos de Chupallar
Fernando Yáñez está desaparecido en el sector

El municipio local arrendó un helicóptero particular para las labores de rescate. Varios andinistas se han sumado al trabajo de búsqueda.


               Mañana a primera hora del día se reiniciarán las acciones de búsqueda del andinista linarense Fernando Arturo Yáñez Retamal, de 26 años de edad desaparecido en la zona de los Altos de Chupallar, específicamente en el sector conocido como “Las Siete Lagunas”, al interior del Valle del Ancoa.

El montañista se trasladó ayer al sector en una excursión en solitario. Su regreso estaba fijado para las 18 horas lo que lamentablemente no sucedió. Dado lo anterior se interpuso una denuncia por presunta desgracia en el Retén de Embalse Ancoa.

“En el lugar quedó el GOPE de Carabineros de Talca y algunos montañistas locales. Las labores se reiniciarán mañana a primera hora. Lamentablemente el helicóptero no pudo ubicar al andinista desaparecido”, dijo el jefe de emergencia provincial de Linares, Maximiliano Ibáñez.

Parecido opinó el jefe de la Oficina de Seguridad Pública de Linares, Rodrigo Beals. “Mañana continua el trabajo del helicóptero. Estamos trabajando con todos los medios en su búsqueda”.

El municipio local arrendó un helicóptero particular para las labores de rescate. Varios andinistas se han sumado al trabajo de rastreo.