Linares: se inicia millonaria licitación para el emblemático mejoramiento del eje Maipú-Januario Espinoza-Carmen

Linares: se inicia millonaria licitación para el emblemático mejoramiento del eje Maipú-Januario Espinoza-Carmen
La intervención tiene un costo de 18 mil 122 millones de pesos.

Seremi del MINVU, Rodrigo Hernández, dio a conocer que el proceso ya se encuentra activo y la apertura de las ofertas se registrará el 19 de agosto. La obra vial forma parte de un convenio suscrito entre el MINVU y el Gobierno Regional del Maule que bordea los 18 mil 122 millones de pesos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                    El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, dio a conocer que ya se encuentra abierto el proceso de licitación de las obras del proyecto vialidad urbana “Mejoramiento eje Maipú- Januario Espinoza y Carmen de Linares”, cuya inversión asciende a los 18 mil 122 millones de pesos.

La fecha establecida para el cierre de las ofertas se fijó para el 19 de agosto. En caso de haber oferentes estas serán analizadas por la comisión evaluadora y la adjudicación deberá ser visada por Contraloría para toma de razón, procedimiento de carácter administrativo que tiene un plazo de 30 días.

Así las cosas de no surgir contratiempos, las obras se podrían iniciar durante la segunda quincena del mes de octubre.

La autoridad del ramo destacó que se trata de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional del Maule, inserto en un convenio de cooperación suscrito entre las partes. “La magnitud del proyecto significó enfrentar una serie de etapas, siendo las últimas la actualización del diseño de ingeniería y la aprobación de parte del Consejo Regional del Maule de recursos adicionales por un monto de 6 mil 500 millones de pesos.

Se trata de un proyecto que va a mejorar la conexión vial existente entre el sector oriente y poniente a través del paso Bajo Nivel en Calle Maipú. Además con el par vial formado por las calles Januario Espinoza y Carmen se va a mejorar los desplazamientos en sentido norte sur y viceversa.