Linares: pacientes de oftalmología son beneficiados gracias a nuevo operativo médico propiciado por Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile y el hospital base

Linares: pacientes de oftalmología son beneficiados gracias a nuevo operativo médico propiciado por Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile y el hospital base
El operativo se realizó durante el reciente fin de semana en el hospital base de Linares.

En esta oportunidad se realizaron 25 cirugías de pterigión y 37 consultas de glaucoma


Fuente: Comunicaciones hospital de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    Un nuevo operativo médico permitió realizar en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares 25 cirugías de pterigión y desarrollar 37 consultas de glaucoma.

Lo anterior en el marco de una alianza entre Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile y el principal centro de salud del Maule sur. El equipo estuvo integrado por 6 oftalmólogos de la Clínica Alemana además de un equipo de 13 profesionales, entre los que contaron médicos especialistas, enfermeras y arsenaleras.

El plan se denomina “1.000 soluciones de salud, mil personas” con la que la Clínica Alemana, junto a Desafío Levantemos Chile en colaboración con los Servicios de Salud se propuso resolver los problemas de salud de un millar de personas de aquí al año 2023. Todos usuarios de las eternas listas de espera.

REACCIONES

El doctor Francisco Azócar, director (s) del centro asistencial local, destacó el trabajo ejecutado durante el presente año en esta alianza estratégica, logrando una disminución efectiva de las listas de espera en las distintas especialidades, sosteniendo que esperan mantenerla en el futuro.

Por su parte el  médico director de Clínica Alemana, doctor Bernd Oberpaur, valoró los alcances de esta iniciativa que “se realiza de manera colaborativa con los hospitales para detectar las necesidades de salud en las que podemos lograr una resolución integral del problema que afecta a la persona, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte María Francisca Aguirre de Desafío Levantemos Chile, recordó que uno los principales propósitos de la entidad es ser un canal de cooperación entre alianzas público- privadas, para apoyar a las personas que requieren resolución de diferentes problemas de salud y que se encuentran en lista de espera por un gran periodo de tiempo.