Linares: mujeres reciben tablet para capacitarse digitalmente

Linares: mujeres reciben tablet para capacitarse digitalmente
Curso de Alfabetización Digital.

Intervención del Sence


Fuente: Comunivaciones SENCE Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

             Un grupo de 63 alumnas pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar de Linares recibieron sus tablet para iniciar un curso de alfabetización digital impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en la región del Maule.

Esta es una iniciativa público-privada que enseña, a través de capacitación autodirigida y sin costo, a resolver problemas en contextos informáticos a quienes no tienen experiencia en el uso de dispositivos electrónicos y uso de internet.

El proyecto cobra especial relevancia luego de que estudios realizados por el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de Adultos de la OCDE arrojaran que el 52 por ciento de las personas adultas en Chile tiene un nivel bajo de resolución de los problemas en contextos informáticos.

“Tenemos una enorme tarea, de acuerdo con los objetivos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que es fortalecer el empleo, entregando herramientas y beneficios para facilitar la búsqueda de trabajo. Sabemos que los procesos de selección se han digitalizado y en su mayoría se realizan por medio de portales web, por lo cual es muy importante contar con este programa que además entrega de forma gratuita una tablet a quienes finalicen y aprueben el curso”, manifestó el director regional (s) de Sence Maule, Oscar Morales Mejías.

En la ocasión, la entrega se realizó en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Linares, donde asistió en representación de la delegada presidencial provincial de Linares, su jefe de gabinete, Sebastián Ramírez Pascal.

Éste indicó que “se trata de un programa que no solo beneficia a los adultos mayores, sino también a los jóvenes y mujeres, a quienes les permite insertarse en el mundo laboral. Hacemos un llamado a aprovechar estas herramientas como una oportunidad para conseguir buenos y mejores trabajos o formalizar emprendimientos”.

El curso Alfabetización Digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento tiene una duración de 181 horas, autodirigidas, es decir, cada persona puede completar los módulos a su propio ritmo.

En ellos, se aprende desde el uso básico de la tablet, uso de programas como Office y correo electrónico, Cyberseguridad, búsqueda de ofertas laborales en redes digitales, formalización de emprendimientos, marketing digital e incluso cómo realizar trámites gubernamentales desde dicho dispositivo.

La entrega de estas tablet continuará en otras comunas y provincias de la región del Maule donde ya están comenzando con los cursos de capacitación que entrega SENCE.