En Villa “Los Portones” comienza programa “Municipalidad en Terreno 2019”

En Villa “Los Portones” comienza programa “Municipalidad en Terreno 2019”
El municipio linarense sale a las poblaciones para responder las inquietudes de la comunidad.
En Villa “Los Portones” comienza programa “Municipalidad en Terreno 2019”
En Villa “Los Portones” comienza programa “Municipalidad en Terreno 2019”

Para el presente año se esperan desarrollar al menos 14 operativos, los que incluyen la atención de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Tránsito, Salud y Servicios Generales. A estos se sumaran la participación del Registro Civil.


                                         El alcalde Mario Meza y el administrador John Sancho decidieron “sacar” la municipalidad a los sectores poblacionales con la finalidad de descentralizar la atención y responder las demandas ciudadanas.

En este contexto mañana en la Villa “Los Portones”- costado Escuela de Música- se iniciará desde las 10:30 horas el programa “Municipalidad en Terreno 2019”. Para el presente año se esperan desarrollar al menos 14 operativos, los que incluyen la atención de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Tránsito, Salud y Servicios Generales. A estos se sumaran la  participación del Registro Civil.

“Lo dijimos desde el primer día de administración, uno de nuestros pilares estratégicos es contar con servicios municipales más eficientes, por eso por segundo año vamos a ejecutar este programa. Lo que queremos es que nuestros vecinos dediquen más tiempo a su familia y menos tiempos en trámites, por eso hemos gestionado estos recorridos por distintos puntos de la comuna con los principales servicios que podemos entregar. Sabemos y entendemos que los vecinos muchas veces por diversos motivos, ya sea laborales, de salud, cuidado de enfermos o de menores, no pueden salir, y a través de estas atenciones es que queremos ayudarlos a resolver sus principales inquietudes y necesidades. Aquí podrán ver temas personales, de salud con exámenes preventivos, atención dental; podrán atender temas de sus familias a través de las prestaciones que entrega DIDECO, ya sea su ficha del registro social de hogares, asistente social, oficina de la mujer, entre otros. También, pueden velar por el resguardo y cuidado de sus barrios con Servicios Generales. Y además, contamos con el apoyo del Registro Civil para lo que significa la renovación u obtención de su cédula de identidad y la emisión de certificados. Este es un servicio completo que vamos a replicar en diversas sectores y que vamos a ir avisando con anticipación”, expresó el jefe comunal.