Linares: formalizan a reconocido ex dirigente agrícola por encender fuego en plena prohibición por incendios forestales

Demetrio Larraín Donoso fue detenido por Carabineros de la comuna de Yerbas Buenas y luego recuperó su libertad tras audiencia de control de detención en tribunales de garantía. Quedó con la medida de arraigo nacional, es decir, no puede salir del país. Fue sorprendido quemando rastrojos de trigo


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
           Un nuevo caso de quema sin permiso se produce en la Región del Maule. 
Se trata del reconocido ex dirigente agrícola Demetrio Larraín Donoso, quien, ante la acumulación de rastrojos de trigo, decidió encender fuego en su predio, ubicado en la comuna de Yerbas Buenas. 
Lo anterior trajo como consecuencia la alarma de personas vecinas al lugar, por lo que concurrieron brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para evitar la propagación de las llamas, logrando extinguirlas.
“Pasó a control de detención un sujeto que en el sector Los Puquios de la comuna de Yerbas Buenas, que fue sorprendido por funcionarios de CONAF realizando fuego a rastrojos de trigo. Afortunadamente el incendio no tuvo mayor consecuencia, pero pasó a control por infracción a la Ley de Bosques, fue formalizado y quedo sujeto a un plazo de investigación de 3 meses, con la medida cautelar de arraigo nacional", indicó fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.
El imputado fue detenido por Carabineros del Retén de esa comuna, disponiéndolo al Ministerio Público en forma inmediata para su formalización, tras infringir la normativa vigente que prohíbe cualquier tipo de uso de fuego a fin de evitar incendios forestales.