Linares es la comuna del Maule más beneficiada con la Ley de Royalty Minero

Linares es la comuna del Maule más beneficiada con la Ley de Royalty Minero
Ciudad de Linares.

El municipio local recibirá por esta vía mil 28 millones de pesos. Alcalde Mario Meza anunció que los dineros se ocuparán en tres áreas: seguridad ciudadana, salud y congestionamiento vial


Autor: septimapaginanoticias.cl

           La Ley de Royalty Minero significará la inyección de mil 28 millones de pesos a las arcas de la Municipalidad de Linares.

Lo anterior abrió la interrogante con respecto al uso que la administración Mario Meza Vásquez dará a estos recursos, consignando además que Linares es la comuna del Maule que más dinero recibirá por esta vía.

Aquí el cuadro oficial difundido por el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric:

ALCALDE

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez indicó a Séptima Página Noticias que estas platas se ocuparán en tres áreas: seguridad ciudadana, salud y congestionamiento vial. Las prioridades serán ejecutadas en coordinación con el Concejo Municipal.

El jefe comunal si bien no detalló los item específicos extraoficialmente esto tendría relación con seguir fortaleciendo los CESFAM y la Farmacia Comunal; la instalación de más cámaras de seguridad y adquisición de implementos para la Oficina de Seguridad Pública Municipal; y la reparación de las calles a través del tapado de los hoyos y asfaltos, y el proyecto de Circunvalación Exterior Sur a través de la Villa Los Portones, Cuéllar y avenida Rengo.

ROYALTY MINERO

El Royalty Minero es una iniciativa apoyada por el Gobierno que busca modificar los impuestos que pagan las grandes empresas del sector y que establece la distribución de mayores recursos a gobiernos regionales y municipios de todo el país.

Gracias a la aprobación de la Ley de Royalty Minero, será posible promover la inversión, el desarrollo y mejorar la calidad de vida para las familias de todo Chile.