Inauguran nueva carpeta de rodados en Linares

Inauguran nueva carpeta de rodados en Linares
Calle Manuel Rodríguez entre Villa Camus y Villa Las Praderas.

Esta nueva obra vial fue financiada en el marco de un convenio entre la SUBDERE y la Municipalidad. Se trata de calle Manuel Rodríguez entre Villa Camus y Villa Las Praderas


Fuente: Comunicaciones SUBDERE Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                              Un nuevo mejoramiento para Linares fue inaugurado por el jefe regional de la SUBDERE Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Mario Meza, y a las vecinas y vecinos de la comuna.

Se trata del Proyecto “Mejoramiento carpeta de rodado calle Manuel Rodríguez” que fue financiada con más de 66 millones a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y 60 millones aportados por la Municipalidad de Linares.

La intervención consideró el mejoramiento de la calle Manuel Rodríguez por medio de una carpeta granular, compuesta por una subbase y base hasta alcanzar el nivel de la rasante existente, donde el área de intervención fue de 2.590 metros cuadrados con sus respectivos sobreanchos.

Esta calle posee un alto tráfico de vehículos menores debido a la expansión inmobiliaria que ha tenido la ciudad hacia el sector norte, sin embargo, se encontraba en muy mal estado, representando un riesgo permanente para quienes transitan a diario por el sector.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está comprometido a trabajar en conjunto con los alcaldes y alcaldesas, porque entendemos que es la forma de mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de las comunas. En ese contexto, junto a otras iniciativas presentadas por el equipo del alcalde de Linares, se está trabajando en tres multicanchas y esto se suma a las más de 250 iniciativas presentadas en toda la región del Maule a Subdere. Es así, que el año pasado se financiaron más de 17 mil millones de pesos en la región”, destacó el jefe regional SUBDERE.

En tanto, el alcalde de Linares, Mario Meza, afirmó que “la prolongación de la calle Manuel Rodríguez, pasado la avenida El Bosque, desde Las Villas Carlos Camus hasta el sector de Las Praderas, era más que necesario por la cantidad de vecinas y vecinos que viven aquí, por el número de automovilistas que transitan acá, pero además por los ciclistas y peatones. En este contexto, se inserta este trabajo del plan de mejoramiento de vías urbanas 2023, la que ya iniciamos en su momento con la apertura de calle Yungay”.

Marco Vallejo, presidente de la junta de vecinos de la Villa Carlos Camus, se mostró muy feliz por la inauguración, destacando que “fuimos a Santiago junto al alcalde y más dirigentes, y escucharon nuestra petición, por eso es que quiero agradecer, por lo que significa para los vecinos el ya no echar a perder sus vehículos y tener una mejor calidad de vida”.