Impacto por deceso a consecuencia del Covid-19 del reconocido folklorista Alejandro “Jato” Cabello

Impacto por deceso a consecuencia del Covid-19 del reconocido folklorista Alejandro “Jato” Cabello
Consternación por deceso de folklorista Alejandro "Jato" Cabello.

Su canto, picardía, payas y chistes animaron festivales como diversos programas de televisión. Sus restos están siendo velados en la Funeraria “Santa Marta”. Mañana son sus funerales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                      Consternación y pena ha originado en Linares el deceso a consecuencia del Covid-19 del folklorista Alejandro “Jato” Cabello, de 61 años de edad.

El cantor popular y payador dio una fuerte lucha contra el Coronavirus. Desde el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, específicamente del área de comunicaciones, se informó que su deceso se produjo pasado el mediodía de hoy. 

ALCALDE

A nombre de la comunidad local el alcalde Mario Meza expuso en sus redes sociales su pesar por el deceso del músico: “Gracias por tanto cariño y amistad desinteresada. Tus canciones, tus sonrisas y melodías quedarán en la historia de nuestros corazones y de la ciudad, sobretodo de tu tan amado embalse Ancoa. Descansa en Paz amigo”, escribió el jefe comunal en sus redes oficiales.

También la comunidad de la escuela “Santa Bárbara” expresó públicamente sus condolencias a través de su director Juan Cifuentes Reyes. “Estimada Comunidad Escuela Santa Bárbara. Nuevamente con profunda tristeza, comunico que hoy viernes 02 de julio a las 14:35 horas dejó de existir nuestro compañero de labores y asistente de la educación (monitor de folclore) Alejandro Cabello, quien padecía de Covid-19. Nos apena esta situación y oramos a Dios por su esposa e hijos, que los acompañe en este momento de dolor para ellos y para nuestra comunidad educativa. Gracias por tu alegría, gracias por tu canto, gracias por tu talento aportado a nuestros(as) niños(as) y a nosotros...Que descanse en paz amigo Alejandro (Jato Cabello)”, indica la misiva del establecimiento de dependencia municipal.

La última aparición en televisión de Alejandro “Jato” Cabello fue el año pasado con motivo de Fiestas Patrias en Canal 13. Además animó diversos programas folklóricos en medios de comunicación local.

Durante estos días se realizaron diversas cadenas de oración por su recuperación.

El folklorista fue un embajador de Linares. En cada presentación recalcaba su origen, en este caso, la localidad precordillerana de embalse Ancoa.

VELATORIO Y FUNERALES

Dado que el folklorista falleció a consecuencia y no directamente de Covid-19 es posible velar sus restos. Bajo todo el protocolo sanitario lo anterior se desarrolla en la Funeraria “Santa Marta” de calle Brasil. 

Los funerales serán este sábado 03 de julio a las 15:00 horas. Sus restos serán sepultados en el Parque "Sacro".