Gobierno presentó cartera de proyectos en obras públicas para 2023 en la provincia de Linares

Gobierno presentó cartera de proyectos en obras públicas para 2023 en la provincia de Linares
Autoridades detallaron los proyectos priorizados para este año en la provincia de Linares.

Las construcción del puente La Recova; la subcomisaría de Longaví; la pavimentación de la ruta L-429, la conexión de la ruta L-32 con Los Conquistadores; el mejoramientos de sistemas sanitarios de Agua Potable Rural; y la conservación de caminos, entre otros, destacan en las iniciativas a concretar para al año en curso


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

             En la Delegación Provincial se llevó a cabo la presentación de la cartera de proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Linares, instancia a cargo de los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de esta cartera.

La jornada fue presidida por la delegada presidencial de Linares, Priscila González, y contó con la participación de representantes de los ocho municipios de la zona, quienes pudieron conocer las diversas iniciativas que se concretarán durante este periodo.

En la oportunidad se hizo un balance general del año anterior y una proyección para 2023, junto con una explicación detallada por cada áreas de sus proyectos: Obras Hidráulicas, Vialidad, Arquitectura y la Dirección General de Aguas.

INICIATIVAS 

En concreto, serán del orden de 165 mil millones de pesos que se invertirán en obras para la Región del Maule, donde destaca en la provincia de Linares las construcciones del puente La Recova; de la fiscalía local de Parral; de la subcomisaría de Longaví; de la tercera compañía de Bomberos de Parral; la pavimentación pendiente de la Ruta L-429, entre otros. Además, contempla el mejoramientos a sistemas de Agua Potable Rural; conservación de caminos y un plan para la conservación y construcción de puentes.

Al respecto, el Seremi (s) de Obras Públicas y director Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Héctor Manosalva, destacó el considerable aumento presupuestario para este 2023, el cual subió en más de un 20 por ciento por cada áreas de acción, como caminos, agua potable rural, arquitectura, entre otros. “El presente año viene con mucha inversión, mucho trabajo para la gente de la provincia. Lo que nos mandató nuestro Presidente Gabriel Boric es generar empleos para la gente”, indicó el representante de la autoridad regional.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, indicó que “la instancia permitió conocer en detalle cada proyecto que se va a realizar en materia de conservación, como también los proyectos que vienen en la cartera de Arquitectura, los trabajo que va a realizar Vialidad y también se estuvo presentando todo lo que tiene que ver con la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección de Aguas, en particular lo relacionado con el nuevo código de aguas”, señaló la máxima autoridad provincial.

El ambicioso plan, el cual fue trabajado por las actuales autoridades en conjunto con las comunidades, contempla una inversión en caminos básicos, proyectos específicos, proyectos de globales mixtas, seguridad vial, recapados asfálticos proyectos de mejoramiento y ampliación de sistemas sanitarios, sondajes, estudios hidrogeológicos, diseños, además de mejoramientos y ampliación y de construcción de nuevos sistemas de aguapitable; una amplia gama de iniciativas que busca dar respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas, con el fin de mejorar su calidad de vida.