General Berta Robles asumirá el mando de la VII Zona de Carabineros de Chile

General Berta Robles asumirá el mando de la VII Zona de Carabineros de Chile
General Berta Robles asumirá el mando de la VII Zona de Carabineros de Chile.

Fue recientemente designada por el Presidente de la República. Aún no ha fecha exacta para el cambio de mando.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                               La general Berta Robles Fernández será la nueva máxima autoridad de Carabineros de Chile en la Región del Maule.

La uniformada fue designada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y reemplazará al General Fernando Lobos, quien pasó a retiro. Será así la primera mujer en desempeñarse en ese cargo en la región.

REACCIONES

Las autoridades regionales han valorado la designación de Berta Robles en el Alto Mando de la VII Zona de Carabineros de Chile. "Es un tremendo orgullo para la región contar con el aporte profesional de una general de zona mujer para el Maule, por primera vez en la historia de la región", dijo la gobernadora regional, Cristina Bravo.

La trabajadora social sostuvo que  "las mujeres en los distintos ámbitos nos hemos ganado nuestro espacio en lo social, comunitario, profesional y político. Por ello, no me cabe ninguna duda que a la general Berta Robles le irá excelente y hará un tremendo aporte en el ámbito de la Seguridad Pública en el Maule".

En tanto la consejera regional DC por Cauquenes, Carmen Pérez expresó orgullo. “Con mucho orgullo les cuento que próximamente asumirá el mando de la VII Zona Policial la General Berta Robles Fernández. Una mujer que nos ayudará a seguir cuidando y protegiendo nuestra región y por supuesto, nuestra provincia. Bienvenida y éxito en su gestión”, dijo la ex gobernadora de la provincia de Linares.