Funcionaria municipal grave por Covid-19 espera desde ayer en los pasillos de urgencia por una cama UCI

Funcionaria municipal grave por Covid-19 espera desde ayer en los pasillos de urgencia por una cama UCI
El hospital base de Linares está colapsado debido al alto número de pacientes por Covid-19.

Sus colegas a través de redes sociales llaman a orar por su salud e informan del complejo momento que vive la red hospitalaria local debido al aumento de casos positivos para Coronavirus.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                   En medio de la crisis por el Covid-19 en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” comienzan a originarse los primeros signos de un colapso inminente de la red pública asistencial.

Lo anterior se da mientras decenas de personas salen a pasear, otros organizan fiestas y muchos ni siquiera acatan las mínimas normas preventivas como uso de mascarilla para prevenir los contagios de Coronavirus.

La funcionaria del área de licencias de conducir del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Linares, Marta Eliana Peña Salgado lamentablemente hace un par de días contrajo el virus. Dado lo anterior fue trasladada hasta una residencia sanitaria.

Con el correr de las horas su situación se comenzó a agravar dada algunas patologías de base como hipertensión y sobrepeso. Lo anterior significó que fuera derivada hasta el hospital de Linares.  

El problema es que producto del alto número de pacientes graves y en recuperación (el día jueves habían 54 hospitalizados y 23 conectados a ventilación mecánica invasiva) de Coronavirus la funcionaria no ha podido ocupar una cama UCI.

“Ella llegó ayer al centro de salud. La han tenido en un pasillo porque no hay camas disponibles en la UCI. Es una situación que nos tiene muy acongojadas. Nos dicen que recién ahora la podrían intubar. Su situación es muy grave. La ciudadanía no comprende la gravedad de lo que estamos viviendo”, dijo una de sus colegas que prefirió reservada de su identidad.

Pese a lo anterior en redes sociales varias funcionarias municipales han dado cuenta del problema.

LLAMADO A ORAR

Varios colegas de Marta Eliana se mantienen muy atentos a su evolución y  están realizando llamados para participar en “cadenas de oración” por su recuperación.