Fuerte altercado entre Mario Meza y concejal Michael Concha en pleno Concejo Municipal

Fuerte altercado entre Mario Meza y concejal Michael Concha en pleno Concejo Municipal
Fuerte altercado entre alcalde Mario Meza y concejal PS, Michael Concha.

Lo anterior en medio de la sesión de Concejo Municipal de esta jornada donde se discutió la entrega de cajas de alimentos para todas las familias de la comuna independiente de su condición social o económica.


                      Una fuerte discusión que incluso finalizó con disculpas por parte del alcalde Mario Meza protagonizaron el jefe comunal y el concejal por la Municipalidad de Linares, Michael Concha.

Lo anterior en medio de la sesión de Concejo Municipal de esta jornada donde se analizó la entrega de cajas de alimentos para todas las familias de la comuna independiente de su condición social o económica.

El origen del impase radicó en la decisión del militante socialista de oponerse a la aprobación del Programa “Un hogar una caja para las familias de Linares”. Concha había expuesto su decisión de distribuir este beneficio en partidas de 10 mil unidades por tres meses y para las 10 mil familias más vulnerables. Esto debido al complejo escenario se viene en materia laboral y social. Finalmente la iniciativa  recibió “luz verde”. Un gasto de 750 millones de pesos.

En el instante de ratificar o desestimar el plan el concejal Michael Concha votó en contra lo que sorprendió a los presentes como al propio jefe comunal. Lo anterior sacó de sus casillas al alcalde Mario Meza que le exigió que fundamentará el rechazo. “Fundamente el rechazo pero hazla corta y no repita el discurso”, le dijo el edil de RN. Esto provocó la molestia y enojo del concejal Michael Concha que guardó silencio y mantuvo el sufragio en rechazo a la iniciativa de alimentos.  “Con mi voto o sin mi voto esto ya está aprobado”, dijo el concejal opositor. Meza reconoció su error y pidió las disculpas al concejal Michael Concha, haciéndole ver  la necesidad de dar una señal de unidad a la opinión pública ante un plan que es inédito en Chile.

Michael Concha finalmente cambio el sufragio y así se puso fin a la intensa discusión política. Meza insistió en excusarse por su tono de voz ante el concejal.

“HAY QUE TRANSMITIR LOS CONCEJOS”

El concejal Jesús Rojas dijo que es urgente que los Concejos Municipales sean trasmitidos y así la comunidad tenga conocimiento de lo que se vive en cada sesión, cómo se votan los distintos proyectos y la discusión de los temas.