Estudiantes de dibujo técnico del liceo Diego Portales de Linares regularizan viviendas a vecinos de la Villa Frei

Estudiantes de dibujo técnico del liceo Diego Portales de Linares regularizan viviendas a vecinos de la Villa Frei

Convenio entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Linares y el establecimiento técnico-profesional ubicado en el sector oriente de la comuna


Fuente: Liceo Diego Portales. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      En el marco del convenio  establecido entre la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Linares y la especialidad de dibujo técnico del liceo “Diego Portales”, durante la semana se entregaron los certificados de regularización a 6 vecinos de la Villa Achibueno – Villa Frei.

El proceso comenzó en el mes de octubre del presente año, con una reunión entre los docentes de la especialidad  y 15 propietarios del sector quienes iniciaron la regularización simplificada de viviendas, por medio de la Ley 20.898

Luego de visitas individuales por parte de los docentes de dibujo técnico a las viviendas y posterior a reunión con Departamento de Obras Municipales se generó la selección de 9 inmuebles las que estaban en un mediano cumplimiento normativo para regularizar. Los estudiantes, guiados por los profesores de la especialidad, hicieron las visitas a terreno, se entrevistaron con los propietarios y fueron desarrollando todas las diferentes etapas, desde la medición de las casas hasta la realización del croquis y posterior plano correspondiente.

REACCIONES

La encargada de la Oficina de Vivienda y Bienes Nacionales de la Municipalidad de Linares Patricia de la Fuente, destacó la importancia de este trabajo. “Gracias a este convenio nosotros hemos podido regularizar varias viviendas, y esperamos contar  con este convenio el próximo año, ya que es un gran servicio a la comunidad ya que hay algunas situaciones sociales críticas tanto en predios como viviendas, que llevaban años en espera de esta posibilidad. Hoy estas familias  tiene el beneficio de que su vivienda vale lo que corresponde y podrá postular a los beneficios que es estado entrega. Este convenio es un círculo virtuoso, en que el liceo nos brinda apoyo para superar situaciones sociales de los vecinos y nosotros brindamos la posibilidad de realizar un acercamiento a la comunidad y las organizaciones sociales de base”.

VECINOS

En tanto la presidenta de la junta de vecinos Villa Frei – Achibueno, Noemí Campos Vega, mencionó: “queremos agradecer al liceo por el trabajo realizado, principalmente por los adultos mayores beneficiados, quienes reciben solo su pensión y para quienes resulta casi imposible pagar el valor de este trámite. Agradecemos la dedicación de los estudiantes, la gentileza y amabilidad de ellos”.

El liceo “Diego Portales” es dirigido por el profesor Patricio Araya Campos.